Port Ginesta acogerá una feria del sector náutico coincidiendo con la Copa América de vela
El Clúster Nàutic Català ha organizado la primera edición del Port Ginesta Boat Show & Sea Trials para atraer público local e internacional
El Salón Náutico, obligado a reinventarse por la celebración de la Copa América de vela
por Glòria Ayuso
Port Ginesta, en el municipio de Sitges, acogerá una feria del sector náutico coincidiendo con la Copa América de vela. El Clúster Nàutic Català ha organizado la primera edición del Port Ginesta Boat Show & Sea Trials, del 10 al 13 de octubre.
La zona de exposición se estructurará en cinco espacios diferentes: uno para embarcaciones de motor, desde fuerabordas hasta yates de lujo; otro para las de vela, tanto para crucero como regata; otro para catamaranes, dirigidos al ocio familiar o la navegación de alto rendimiento; otro para pequeñas embarcaciones y accesorios (embarcaciones auxiliares, lanchas, motos acuáticas, ropa náutica, electrónica y equipamiento); y otro para superyates.
Público local e internacional
La exposición de embarcaciones se complementará con un programa de actividades náuticas de iniciación dirigido al público más joven, dado que se podrá utilizar la playa adyacente al recinto. El acceso a la feria de Port Ginesta, situado al sur de Barcelona al inicio del parque natural del Garraf, será gratuito. «Debemos aprovechar que Barcelona será la capital mundial de la náutica para ofrecer una feria de primer nivel que pueda atraer a todo este público internacional además del local», coinciden en decir Amadeu Núñez, presidente del Clúster Náutico Catalán, y Joan Tubella, CEO de Port Ginesta.
Reformulación del Salón Náutico
Precisamente, el Salón Náutico de Barcelona, la cita anual más importante del sector que tiene lugar en el Port Vell, se ha visto obligada este año a reformularse ante la falta de espacio por la celebración en las mismas fechas de la Copa América de vela en la ciudad.
El salón apostará por un «formato divulgativo adaptado especialmente para la ocasión», ya que la voluntad de sus organizadores es «aprovechar» el entorno del evento internacional «para mostrar los avances del sector en campos clave como la sostenibilidad y la tecnología, así como para generar oportunidades de promoción y networking».