Precio disparado: esto es lo que cuesta una noche de hotel en Barcelona para la Copa América de vela
,

Precio disparado: esto es lo que cuesta una noche de hotel en Barcelona para la Copa América de vela

Copa América de vela: gratis desde la playa o en espacios privados de hasta 1.100 euros

Nueva cita de vela adaptada en Barcelona

Precio disparado: esto es lo que cuesta una noche de hotel en Barcelona para la Copa América de vela

por Aleix Voltà

La edición número 37 de la Copa América de vela se celebrará en la playa de Barcelona entre el 22 de agosto y el 27 de octubre de este año. Se trata de una de competición con el suficiente prestigio como para lanzar un videojuego que simula el torneo.

Una de las mejores opciones para disfrutar del espectáculo real son los hoteles a pie de playa, que ofrecen una vista panorámica de la costa de Barcelona. Las habitaciones más altas de hoteles como el W Barcelona o el Arts suponen una ubicación privilegiada para ver competir a los mejores regatistas del mundo.

El hospedaje en ambos hoteles se ha encarecido notablemente de cara a las fechas finales de la competición. Aunque todavía quedan habitaciones, hospedarse en el Hotel W Barcelona o en el Hotel Arts Barcelona durante las finales de la competición tan solo es posible para grandes bolsillos.

Precios por las nubes

En cualquiera de los dos hoteles resulta más económico reservar una habitación en pleno agosto que durante las etapas finales de la competición de vela, que se celebrará durante la semana del 13 al 20 de octubre.

Por ejemplo: una reserva de una semana, para una persona, en la habitación más económica del Arts es 900 euros más barata en agosto que durante la competición de vela. Alojarse en la habitación ‘deluxe’ del Hotel Arts del 11 al 18 de agosto cuesta 3.499 euros (499 euros/noche), mientras que hacerlo, también una semana, durante las finales de la Copa América cuesta 4.400 euros (628 euros/noche).

Aunque es más sutil, la subida de precios también es evidente en el caso del Hotel W. La diferencia de precio por la misma habitación, la más asequible, es superior a los 420 euros de diferencia.

Solo para privilegiados

La visita de personas adineradas a la ciudad y la alta demanda hotelera prevista para las fechas finales de la Copa América de Vela provoca una subida de costes que reserva el acceso a estos lujosos hospedajes a tan solo unos cuantos bolsillos.

Durante octubre, la habitación más cara del Arts tiene un coste de 15.000 euros por noche, equivalente a 105.000 euros por una semana, mientras que el hotel W valora la noche en su habitación más lujosa por 2.797 euros la noche, más de 19.500 euros por semana.

Quizás te interese

La economía azul contará con 25.000 metros cuadrados en los ‘tinglados’ de Sant Bertran del Port de Barcelona en 2027