CaixaBank se suma también a la Copa América de vela con el patrocinio del equipo español femenino y juvenil
,

CaixaBank se suma también a la Copa América de vela con el patrocinio del equipo español femenino y juvenil

Grant Dalton: «Louis Vuitton regresa a la Copa América como patrocinador»

La primera competición femenina de la historia de la Copa América de vela ya tiene patrocinador

CaixaBank se suma también a la Copa América de vela con el patrocinio del equipo español femenino y juvenil

por Cristina Buesa

El empuje definitivo que necesitaba el equipo español de la Copa América de vela, el Sail Team BCN, ha llegado este miércoles con el patrocinio de CaixaBank. La entidad financiera ha anunciado así su «compromiso y apoyo con el deporte, como parte de nuestro ADN», ha proclamado su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, especialmente satisfecho por el acuerdo: «compartimos los valores de esta competición y, además, Barcelona se va a convertir nuevamente en la capital mundial del deporte como en 1992».

Los españoles no cuentan con escuadra en la categoría masculina, donde solo compite Nueva Zelanda, Italia, Estados Unidos, Francia, Suiza y Gran Bretaña. Pero sí competirán en categoría femenina y juvenil. Lo ha recordado una de las presentadoras del acto en Barcelona, la periodista deportiva Olga Viza. «Están los colosos, pero nosotros vamos a tener dos equipos», ha celebrado.

Simulador en la sala

En el auditorio de la entidad bancaria de Barcelona han trasladado el simulador del barco AC40 con el que ambas disciplinas competirán en septiembre y octubre del año que viene en el litoral barcelonés. Algunos de los regatistas que formarán parte del equipo español de féminas y jóvenes (entre 18 y 25 años) han demostrado a los mandos de la máquina cómo se navega con estos barcos voladores que levitan sobre el mar.

La elección definitiva de todos los deportistas del Sail Team BCN de ambas disciplinas se conocerá a finales de enero. La medallista olímpica Tamara Echegoyen y la regatista también olímpica Sílvia Mas han ido explicando cómo practicaban con el simulador que, hasta que no cuenten con un AC40 ya entrada la primavera, les servirá para entrenar fuera del agua.

Llegar al gran público

Precisamente la entrada de CaixaBank como patrocinador oficial permite sufragar, entre otros aspectos, la compra del simulador y la existencia del equipo, que estará instalado en Sitges. El ‘team principal’ del equipo, Guillermo Altadill, ha explicado que la vela es «un deporte mecánico, de tecnología, y el hecho de que la entidad bancaria esté a bordo del proyecto nos permite el simulador pero, sobre todo, llegar al gran público y que se conozca la competición y se vibre», ha descrito.

Goirigolzarri se ha felicitado también por la implicación del banco en 37 edición de la Copa América de vela. «Es un día muy importante para nosotros porque este viaje nos llevará a alcanzar el éxito deportivo y a aprender del espíritu de mejora de los deportistas. Sois un gran ejemplo a seguir», ha añadido.

Quizás te interese

Arranca la Solo Med: 700 millas náuticas por el Mediterráneo
Una empresa náutica de Barcelona halla la fórmula para reciclar toneladas de plástico industrial cada año