Catalunya, en Fitur con protagonismo de la Copa América de vela
,

Catalunya, en Fitur con protagonismo de la Copa América de vela

El Gobierno defiende un turismo «de calidad y «no de cantidad» frente a la turismofobia

El turismo se enfrenta a su miedo a morir de éxito por la masificación

Catalunya, en Fitur con protagonismo de la Copa América de vela

por Agustí Sala Glòria Ayuso

Catalunya centrará su promoción turística este año en Fitur, el salón internacional del turismo en Madrid, en la 37a Copa América de vela, que se celebrará entre agosto y octubre en Barcelona. La Generalitat contará con un stand de más de 700 metros cuadrados, en el que estarán representadas la Diputació de Barcelona y el consorcio Turisme de Barcelona, entre otros, para presentar las propuestas turísticas de Barcelona, que incidirán también en el turismo de bienestar, el enoturismo y la conectividad.

La Agència Catalana de Turisme de la Generalitat promocionará en ese espacio toda la diversidad de la oferta turística en la comunidad. En el stand estarán representadas las nueve marcas turísticas de este territorio (Costa Brava, Costa Daurada, Terres de Lleida, Costa Barcelona, Paisatges Barcelona, Pirineus, Val d’Aran, Terres de l’Ebre y Barcelona), de la mano de los patronatos de turismo de las diputaciones y de Turisme de Barcelona.

Realidad virtual

El stand tendrá como reclamo una embarcación que quiere simular a las que participarán en la Copa América de vela, y se podrá experimentar una regata con unas gafas de realidad virtual. El velero también se mostrará en las presentaciones de la Copa América en Zurich, Milán y París, así como en el salón B-Travel de marzo en Barcelona. La competición, que se estima que seguirán más de 1.500 millones de personas de 190 países, es una gran oportunidad de proyección, remarcan desde la Diputación de Barcelona.

En Fitur, prevé destacar la tradición marítima del territorio para promocionar no solo el turismo náutico vinculado directamente al evento, sino también el turismo familiar y el de bienestar. Los principales mercados internacionales emisores de turismo náutico son Francia, Gran Bretaña, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Noruega, Finlandia, Alemania y Suiza.

La designación de Catalunya como Región Mundial de la Gastronomía 2025 también tendrá un papel destacado. El secretario d’Empresa i Competitivitat, Albert Castellanos Maduell, inaugurará este miércoles el stand en esta nueva edición de Fitur, que se prolongará hasta el domingo 28. Le acompañarán la directora general de Turismo, Marta Domènech i Tomàs, y el director de la Agència Catalana de Turisme, Narcís Ferrer i Ferrer. En el acto participarán también Jordi Clos, presidente del comité ejecutivo de Turisme de Barcelona; Jordi Valls, cuarto teniente de alcalde de Economía, Hacienda, Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona; y Lluïsa Moret, presidenta de la Diputació de Barcelona.

Quizás te interese

La economía azul contará con 25.000 metros cuadrados en los ‘tinglados’ de Sant Bertran del Port de Barcelona en 2027