Alinghi Red Bull Racing convoca una beca para ingenieros de la UPC para que creen un objeto volador
,

Alinghi Red Bull Racing convoca una beca para ingenieros de la UPC para que creen un objeto volador

La escuadra helvética quiere que los estudiantes participen en el Día de las alas que se celebra en València el 1 de junio

De Antonio Yatchs crea un barco especial de espectadores para el Alinghi Red Bull Racing de la Copa América de vela

Alinghi Red Bull Racing convoca una beca para ingenieros de la UPC para que creen un objeto volador

por Cristina Buesa

Alinghi Red Bull Racing ha convocado una beca para ingenieros de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) para que construyan un objeto volador que participe en su evento Día de las Alas, que se celebra el 1 de junio en València. El equipo de la Copa América de vela, muy implicado con la vida barcelonesa desde que se instaló en verano del 2022, quiere financiar la construcción de un prototipo que, para ganar, «debe encarnar el espíritu, el aspecto y la sensación de del desafío suizo de alguna manera creativa», han explicado.

El Red Bull Día de las Alas, conocido como Red Bull Flugtag en otras partes del mundo, se celebrará en la Marina de la capital valenciana. En colaboración con la universidad, Alinghi concederá una beca única de hasta 6.000 euros para financiar la construcción y los materiales de la nave voladora.

Escuela con talento

«España es el hogar de Alinghi Red Bull Racing desde hace más de dos años y València ocupa un lugar especial en la historia de Alinghi con nuestra victoria en la Copa América de 2007, por lo que el Red Bull Día de las Alas es un evento que simplemente no podemos perdernos», ha asegurado el director de Eventos de Alinghi Red Bull Racing, Willy Losa. «Estamos orgullosos de asociarnos con una escuela de ingeniería tan prestigiosa como la UPC para que sus estudiantes participen en esta oportunidad de ganar una ayuda económica para construir su objeto volador», ha añadido.

«Nuestro equipo tiene mucho que ver con el diseño y la ingeniería, y sobre todo con volar por encima del agua, lo que va muy en consonancia con los temas del Red Bull Día de las Alas», ha añadido Losa. «Estamos deseando ver los creativos diseños que presentarán estos talentosos estudiantes», ha asegurado. El equipo ya hizo una espectacular inauguración de la base del Port Vell con deportistas lanzándose al mar desde los veleros.

Un mes para diseñar

Los diseños de los objetos voladores deben enviarse antes del 11 de marzo. Alinghi y la UPC elegirán un máximo de 10 proyectos finalistas y se les invitará a la base del equipo el 22 de marzo para una visita y anunciar el grupo ganador.

El Red Bull Día de las Alas existe desde hace más de 30 años, concretamente desde el primer evento celebrado en Viena en 1992. Desde entonces se suman un total de 168 Red Bull Flugtags. «El evento es en parte diseño, en parte ingeniería y en un 100% diversión y adrenalina», han descrito desde la organización. Los equipos construyen sus propios objetos voladores y los lanzan desde la rampa de Red Bull al agua.

Quizás te interese

Más de 200 personas con alzhéimer saldrán a navegar por el litoral barcelonés para visibilizar la enfermedad en una regata única a nivel mundial
Regata Cultural de la Copa América de vela: estos son todos los conciertos, exposiciones, degustaciones gastronómicas y fiestas programadas