Barcelona suma destinos donde promocionar la Copa América de vela
,

Barcelona suma destinos donde promocionar la Copa América de vela

Turisme de Barcelona y la Agència Catalana de Turisme viajan a Zurich este jueves y después irán a Milán, Nueva York o París para presentar la competición

Barcelona explica la buena nueva de la Copa América de vela en Londres

Barcelona suma destinos donde promocionar la Copa América de vela

por Cristina Buesa

Barcelona quiere seguir aprovechando el tirón que supondrá la celebración de la Copa América de vela, que arranca justo dentro de seis meses, el 22 de agosto, con la tercera preliminar, después de Vilanova i la Geltrú y Jeddah (Arabia Saudí). El atractivo de la ciudad para las empresas ya se ha confirmado con la implicación de cada vez más patrocinadores, pero Turisme de Barcelona y la Agència Catalana de Turisme quieren que, además, la histórica competición atraiga más visitantes.

Para eso se han fijado sobre todo en los países que cuentan con un equipo competidor. En total son seis (Nueva Zelanda, Estados Unidos, Francia, Italia, Suiza y Gran Bretaña), pero se desplazarán solo a cinco de ellos. Si a principios de diciembre el primer destino elegido había sido Londres, ahora viajarán al país helvético y, este jueves tienen previsto explicar el evento deportivo para el que solo falta medio año.

Con el apoyo de ACE

Las presentaciones, igual que en el Reino Unido, irán a cargo de los responsables de Turisme de Barcelona (tanto el director general Mateu Hernández como el director de Promoció, Mateu Asensio), de la Agència Catalana de Turisme (con su director ejecutivo, Patrick Torrent) y también de los organizadores de America’s Cup Events (con la responsable de eventos, Leslie Ryan).

Para hacer esta promoción internacional se convoca a operadores turísticos, prensa y empresas que puedan tener interés en la Copa América de vela, han explicado los impulsores. Y se realizan dos presentaciones: una sobre Catalunya y otra de Barcelona. Los destinatarios son aficionados a la vela y la náutica de esos mercados emisores, especialmente, en aquellos países de los equipos que competirán en la regata de mayor proyección internacional como son los mercados inglés, francés, suizo, americano e italiano, todos ellos considerados estratégicos.

La siguiente, en marzo

Tras la de Zurich, las siguientes citas serán en el Feeling Food de Milán el 12 de marzo y el 14 de mayo en el Musee de la Marine de París. Están pendientes de confirmar también la convocatoria en Nueva York el 11 de abril.

Quizás te interese