La relación de las personas con el mar, tema de un concurso internacional de fotografía que lanza FBCN
,

La relación de las personas con el mar, tema de un concurso internacional de fotografía que lanza FBCN

Las obras finalistas se expondrán en la Conferencia del Decenio de los Océanos de la UNESCO que tendrá lugar en abril en Barcelona

A seis meses del estreno: arranca la cuenta atrás de la Copa América de vela

La relación de las personas con el mar, tema de un concurso internacional de fotografía que lanza FBCN

por Glòria Ayuso

La Fundació Barcelona Capital Náutica lanza un concurso internacional de fotografía sobre la relación de las personas con el mar. La participación está abierta a fotógrafos aficionados y profesionales de todo el mundo. Las 25 imágenes finalistas formarán parte de una exposición en abril, coincidiendo con la Conferencia del Decenio de los Océanos de la Unesco en Barcelona.

Bajo el título Un mar abierto a todos, la convocatoria invita a la participación mediante la aportación de imágenes, con fecha límite el 11 de marzo, a través de la aplicación Agora Awards.

Tres premios

Entre las 25 fotografías finalistas se otorgarán tres premios de 1.000 euros a la fotografía más votada por la comunidad internacional a través de la propia aplicación; a la fotografía seleccionada por el jurado; y a la imagen capturada en Catalunya que mejor represente el título del certamen.

Los finalistas se anunciarán el 15 de marzo, fecha en la que comenzarán las votaciones. Las tres fotografías ganadoras se darán a conocer durante la conferencia de los océanos de la UNESCO.

Imagen icónica

El concurso pretende ser la fórmula para buscar «por todo el mundo la imagen icónica» que represente mejor «las diversas perspectivas sobre la relación de las personas con el mar, fomentando la participación global y la expresión artística y creativa», según indica la convocatoria.

La FBCN busca, a través de esta iniciativa, consolidar a Barcelona y Catalunya como referentes náuticos, promoviendo la práctica de los deportes náuticos, la sostenibilidad, la formación, la economía azul y la cultura del mar.

Quizás te interese

Más de 200 personas con alzhéimer saldrán a navegar por el litoral barcelonés para visibilizar la enfermedad en una regata única a nivel mundial
Regata Cultural de la Copa América de vela: estos son todos los conciertos, exposiciones, degustaciones gastronómicas y fiestas programadas