La Copa América de vela se asocia con Agbar para reducir el consumo de agua
,

La Copa América de vela se asocia con Agbar para reducir el consumo de agua

La limpieza de los barcos se realizará con agua regenerada con el fin de promover la circularidad, evitar el uso de agua potable

Tres de los seis equipos de la Copa América de vela anuncian que botarán el barco en abril

La Copa América de vela se asocia con Agbar para reducir el consumo de agua

por Glòria Ayuso

La Copa América de vela, que tendrá lugar entre agosto y octubre, prevé utilizar agua regenerada en la limpieza de los AC75 y AC40, las embarcaciones que utilizarán los equipos en la competición, así como en los barcos de apoyo.

America’s Cup Events (ACE), organizadora del evento, ha anunciado un acuerdo con Agbar para asegurar el acceso a este agua, con el fin de promover la circularidad, evitar el uso de agua potable y reducir la presión sobre los recursos hídricos en el actual contexto de sequía.

Tras un tratamiento avanzado, la compañía suministra el agua regenerada para la limpieza de los barcos de regata y de apoyo del defensor del título, Emirates Team New Zealand, y de todas las embarcaciones de apoyo. ACE ha informado a todos los equipos para requerirles que conserven el agua y pongan en marcha soluciones que promuevan la sostenibilidad y la circularidad siempre que sea posible. Algunos de los equipos ya han llevado a cabo diversas medidas en esta línea, como el suizo Alinghy Red Bull Racing, que ha instalado en su base una planta desalinizadora y utiliza agua del mar; o el Orient Express Racing Team, que cuenta con un proyecto para reutilizar las aguas grises.

«En Catalunya hay en estos momentos una importante sequía y es imperativo que la comunidad de la Copa América haga todo lo que esté en su mano para actuar con responsabilidad y respeto hacia la sede que acoge la Louis Vuitton 37th America’s Cup», ha afirmado el CEO de America’s Cup Events, Grant Dalton, para quien «la asociación con Agbar es clave para ello».

Concretamente, mediante este acuerdo se pondrán en marcha varias acciones para contribuir a los objetivos generales de sostenibilidad del evento, como son la medición del impacto medioambiental a través de las huellas de carbono e hídrica, y el establecimiento de fuentes de agua potable en todo el recinto del evento, además de la utilización de agua regenerada.

Quizás te interese

Más de 200 personas con alzhéimer saldrán a navegar por el litoral barcelonés para visibilizar la enfermedad en una regata única a nivel mundial
Regata Cultural de la Copa América de vela: estos son todos los conciertos, exposiciones, degustaciones gastronómicas y fiestas programadas