Los tinglados del Moll de Llevant acogerán el ‘hospitality’ de la Copa América de vela
,

Los tinglados del Moll de Llevant acogerán el ‘hospitality’ de la Copa América de vela

La empresa Altius Media Sports, especializada en eventos deportivos, explotará el espacio durante la celebración del acontecimiento deportivo en Barcelona este verano

Barcelona estrenará su primer bus náutico el 1 de julio y costará menos de dos euros



<div>Los tinglados del Moll de Llevant acogerán el ‘hospitality’ de la Copa América de vela</div>
<p>«></img></p>
<p style=por Cristina Buesa

Con los operarios de la empresa que reforma los edificios aún trabajando a contrarreloj, los tinglados del Moll de Llevant ya tienen uso decidido. El Port de Barcelona ha informado este lunes que los históricos inmuebles, cerrados y abandonados durante años, acogerán el ‘hospitality’ de la Copa América de vela. La autoridad portuaria ha adjudicado la explotación del espacio a la empresa Altius Media Sports, que se encargará de gestionar el espacio durante la celebración del acontecimiento deportivo y tecnológico, entre el 22 de agosto y mediados de octubre.

Ahora mismo, este rincón del Port Vell está viviendo un auténtico cambio de piel. Si hace poco más de un año era un cul-de-sac sin vida a la sombra del hotel Vela, la apertura de la base del equipo italiano de la Copa Luna Rosa Prada Pirelli; la llegada de la sede de la Fundació Barcelona Capital Nàutica o la reurbanización del espacio para acoger la parada del bus náutico a partir del 1 de julio ha cambiado ostensiblemente su aspecto.

Polo de atracción ciudadana

La autoridad portuaria aspira a convertir esta parte de sus instalaciones en un polo de atracción durante la Copa América de vela. Será el extremo por el que acabarán saliendo los veleros de los seis equipos desde sus bases y, también, donde llegarán tras las regatas. Habrá gradas al final de la rambla del Rompeolas, se podrá acceder con el bus náutico, los espectadores que quieran seguir el evento con sus propios ojos tendrán aquí un magnífico espacio para hacerlo.

El adjudicatario del ‘hospitality’ es una agencia de eventos especializada en marketing deportivo, «con una amplia experiencia en eventos deportivos de gran formato», han detallado fuentes del Port de Barcelona. Altius Media Sports adecuará y equipará los espacios interiores y exteriores de los tinglados del Moll de Llevant y los lugares necesarios para ver el campo de regata, así como la gestión de la actividad entre la comunidad portuaria.

Generar negocio

Esta actividad consistirá en facilitar las relaciones comerciales entre las empresas vinculadas al evento, «mejorar la imagen de marca, fidelizar clientes, generar oportunidades de negocio y atender los compromisos institucionales» del Port de Barcelona, además de difundir su estrategia y valores, aprovechando la masiva llegada de visitantes. También se organizarán actos de difusión, conferencias o jornadas, tanto sobre el puerto como acerca de la Copa América.

Quizás te interese

Más de 200 personas con alzhéimer saldrán a navegar por el litoral barcelonés para visibilizar la enfermedad en una regata única a nivel mundial
Regata Cultural de la Copa América de vela: estos son todos los conciertos, exposiciones, degustaciones gastronómicas y fiestas programadas