La Fura dels Baus ‘descubre’ el barco del equipo suizo de la Copa América de vela que competirá en Barcelona
,

La Fura dels Baus ‘descubre’ el barco del equipo suizo de la Copa América de vela que competirá en Barcelona

La compañía de teatro ha interpretado un espectáculo de velas humanas en la base del Port Vell, en el primer descubrimiento de un velero, previo a su botadura

El barco de la Copa América del equipo suizo, el BoatOne, ya viaja hacia Barcelona



<div>La Fura dels Baus ‘descubre’ el barco del equipo suizo de la Copa América de vela que competirá en Barcelona</div>
<p>«></img></p>
<p style=por Cristina Buesa

En la Copa América de vela siempre se compite. También para ser los primeros en enseñar el barco. Este viernes Alinghi Red Bull Racing se ha convertido en el primero de los seis países que se enfrentarán este verano en Barcelona en descubrir su AC75. La Fura dels Baus, con un espectáculo solo para miembros del equipo y algunos invitados en la base del Port Vell, le ha dado una vistosa bienvenida con una interpretación sobre el monocasco, como si de velas humanas se tratara.

El equipo helvético acabó el barco en Ecublens (Suiza) a finales de febrero y lo trasladó por carretera hasta la capital catalana. Durante este mes, el BoatOne ha estado oculto en la nave del puerto. Este viernes, ha salido de su escondite para mostrarse por primera vez en público. No obstante, en la única imagen que se ha distribuido, los ‘foils’ están estratégicamente escondidos.

Al agua en pocos días

Tanto el suizo como el AC75 de Luna Rossa Prada Pirelli o el de los defensores del título, Emirates Team New Zealand, se botarán al agua en pocos días. El italiano ha anunciado que lo hará el sábado de la semana que viene en Cagliari, donde el equipo entrena habitualmente.

Estos tres fueron los primeros en anunciar que descubrirían por fin sus veleros, de los que han guardado celosamente el diseño durante meses, en este mes de abril.

Quizás te interese

La economía azul contará con 25.000 metros cuadrados en los ‘tinglados’ de Sant Bertran del Port de Barcelona en 2027