Emirates Team New Zealand desvela el AC75 con el que defenderá el título de la Copa América de vela en Barcelona
,

Emirates Team New Zealand desvela el AC75 con el que defenderá el título de la Copa América de vela en Barcelona

El equipo saca el barco de la base de Wynyard Point tras 10 meses de trabajos y navega con él, aunque la botadura oficial se hará en unos días en Nueva Zelanda

La Fura dels Baus ‘descubre’ el barco del equipo suizo de la Copa América de vela que competirá en Barcelona

Emirates Team New Zealand desvela el AC75 con el que defenderá el título de la Copa América de vela en Barcelona

por Cristina Buesa

Los defensores del título de la Copa América de vela ya tienen el nuevo barco con el agua. No ha sido la botadura oficial, que se hará en unos días, pero Emirates Team New Zealand ha sacado el AC75 de la base donde lo ha estado construyendo en los últimos 10 meses y hasta ha salido a navegar por las costas de Auckland.

Los equipos están obligados a construir el velero con el que competirán en la 37 edición de Barcelona en su propio país. Por eso los neozelandeses están instalados allí y aún seguirán hasta la celebración de la botadura, además de entrenar con el flamante AC75 con el que aspiran a revalidar el triunfo de la competición deportiva más antigua del mundo.

Transporte por mar

La salida de los astilleros de Wynyard Point, en Auckland, se ha producido este viernes (hay 10 horas de diferencia horaria) ante los ojos ilusionados del equipo que dirige Grant Dalton. No obstante, el director ejecutivo de los neozelandeses y de America’s Cup Event (ACE) no estaba presente, ya que estaba de regreso desde Barcelona donde el martes presentó el nuevo videojuego del trofeo, el AC Sailing.

La botadura se hará este abril, como anunciaron ellos mismos, igual que Luna Rossa Prada Pirelli (que lo hará este sábado en Cagliari a las 13.00 horas) o Alinghi Red Bull Racing (el próximo martes 16). Después, el AC75 de Emirates se meterá en un barco y, durante 47 días, viajará por mar hasta la capital catalana, donde se espera que llegue a principios de junio.

Pistas a los rivales

«Siempre es un momento muy importante para cualquier equipo. La primera vez que su barco de competición sale del astillero y ve la luz del día», afirmó Kevin Shoebridge, Chief Operating Officer de Emirates Team New Zealand.

«Estos momentos son algunos de los más reveladores de cualquier campaña. Gran parte de cualquier campaña de la Copa América de vela se desarrolla a puerta cerrada y con el máximo secreto para proteger los diseños y los planos, pero siempre llega un momento en el que tienes que mostrar algunas de tus cartas. Y aunque lo que hemos revelado hoy no son todas nuestras cartas, seguro que da a todo el mundo una indicación de nuestra línea de diseño», ha asegurado Shoebridge.

Quizás te interese

La economía azul contará con 25.000 metros cuadrados en los ‘tinglados’ de Sant Bertran del Port de Barcelona en 2027