El festival de cine náutico Sail In llega a Barcelona
,

El festival de cine náutico Sail In llega a Barcelona

Sir Robin Knox-Johnston, el primer navegante en hacer la vuelta al mundo en solitario y sin escalas, protagonizará la primera sesión con su intervención tras la proyección de un documental sobre su biografía, el próximo 24 de mayo

Regata Cultural de la Copa América de vela: estos son todos los conciertos, exposiciones, degustaciones gastronómicas y fiestas programadas

El festival de cine náutico Sail In llega a Barcelona

por Glòria Ayuso

El festival de cine náutico Sail In Tour llega a Barcelona coincidiendo con la celebración de la Copa América de vela. Con sede en Bilbao, el certamen de cine y cultura náutica Sail In recala por primera vez en la capital catalana con tres jornadas de proyecciones de documentales sobre el mundo de la navegación a vela en el CCCB, que tendrán lugar los meses de mayo, junio y julio, y en las que destaca la presencia de sus protagonistas, que compartirán sus experiencias con el público asistente.

Sir Robin Knox-Johnston, primer navegante en hacer la vuelta al mundo en solitario y sin escalas, protagonizará la primera sesión, el 24 de mayo, con una charla posterior a la proyección del documental sobre su vida, en una jornada en la que también se visionará el film Philosopher of the sea, sobre la vida del navegante sueco Sven Yrvind.

Valores de la vela

El Sail In Festival nació en 2014 en Bilbao para «transmitir la fortaleza y los valores de la navegación a vela y conectar la sociedad con el mar», explica el responsable del certamen, Urtzi Sagarribay.

Impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona y la Fundación Barcelona Capital Náutica, el festival forma parte de la Regata Cultural, que ofrece más de 200 actividades relacionadas con la cultura marítima, diseñadas para fortalecer el vínculo de la ciudad con la Copa América y promover el legado náutico.

Cultura de mar

«La Copa América de vela es una gran oportunidad para mostrar la cultura de mar y el gran bagaje que hay detrás. Desde la vertiente del ocio aprovechamos esta gran ocasión con la presencia en Barcelona de los referentes del sector tecnológico y competitivo, para acercarnos al público, mostrar toda la cultura detrás de la vela, la cultura del mar, de protección del medio ambiente, y que contribuye mediante el desarrollo tecnológico a buscar nuevas soluciones a la movilidad marítima», destaca Sagarribay.

Quizás te interese

La economía azul contará con 25.000 metros cuadrados en los ‘tinglados’ de Sant Bertran del Port de Barcelona en 2027