La Maxi Yacht Cup inaugurará el nuevo pantalán de Port Fòrum durante la Copa América de vela
,

La Maxi Yacht Cup inaugurará el nuevo pantalán de Port Fòrum durante la Copa América de vela

El ‘Green Dock’ será la base oficial de los veleros que competirán en la regata, que se caracterizan por su tamaño de 100 pies y sus altas velocidades

Port Fòrum aprovecha la Copa América de vela para remodelarse y abrirse a la ciudadanía

La Maxi Yacht Cup inaugurará el nuevo pantalán de Port Fòrum durante la Copa América de vela

por Glòria Ayuso

Port Fòrum abrirá un nuevo pantalán, el ‘Green Dock’, durante la Copa América de vela para servir de base oficial de los veleros que competirán en la Maxi Yacht Cup. Esta regata, organizada por el Real Club Náutico de Barcelona y BWA Yachting, se celebrará del 24 al 29 de septiembre.

Port Fòrum ha sido designado oficialmente como Marina Preferente por America’s Cup Event (ACE), junto con Marina Vela y Port Vell, para albergar las embarcaciones que acudan a la ciudad durante la Copa América.

Tamaño y velocidad

Será la primera vez que los Maxi Yacht, caracterizados por su velocidad, tamaño (miden más de 60 pies o 18 metros de eslora) y líneas aerodinámicas, como una evolución en el diseño y la tecnología de los barcos de vela de alto rendimiento, se incorporan al calendario de la Copa América de vela.

«La AC37 Maxi Yacht Regatta será la culminación de una temporada 2024 muy competitiva de regatas de grandes barcos en el Mediterráneo», afirma Chris Sherlock, capitán del Maxi Yacht de 100 pies Leopard 3’.

Como parte del programa oficial de eventos de la Copa América de vela, el Real Club Náutico de Barcelona acogerá el Village de las regatas, donde se celebrará la apertura y la ceremonia de entrega de premios.

Quizás te interese

Radiografía de la huella de carbono del Port de Barcelona: la infraestructura cifra sus emisiones de 2022 en medio millón de toneladas
El Port de Barcelona adjudica por 19,15 millones de euros la subestación que permitirá la electrificación de los muelles
El desmontaje de las bases de la Copa América dará a Barcelona una nueva conexión náutica y más espacios frente al mar