El programa emprendedor del Nasdaq elige Ocean Ecostructures entre 12 startups de todo el mundo
,

El programa emprendedor del Nasdaq elige Ocean Ecostructures entre 12 startups de todo el mundo

La compañía de regeneración marina ha cerrado también un acuerdo con Avançsa para acceder a una financiación suplementaria de500.000 euros

Entrevista Ignasi FerrerCEO Ocean Ecostructures: Si le damos la oportunidad, la naturaleza es extremadamente generosa

El programa emprendedor del Nasdaq elige Ocean Ecostructures entre 12 startups de todo el mundo

por Glòria Ayuso

El Nasdaq Entrepreneurial Center ha elegido a la compañía Ocean Ecostructures para participar en su programa Milestone Makers, que tiene como objetivo impulsar start-ups innovadoras y de impacto positivo a nivel mundial, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El programa ha elegido a 12 compañías en todo el mundo para participar en una mentoría de tres meses de duración. Una vez finalizada, las empresas pasarán a formar parte del ecosistema Nasdaq, lo que «multiplica su visibilidad ante importantes inversores en tecnología de todo el mundo», indica la start-up en un comunicado.

Aplicación de IA

Ocean Ecostructures desarrolla proyectos de bioregeneración marina en puertos e infraestructuras bajo el agua mediante estructuras cubiertas de carbonato cálcico, sustancia que fomenta la proliferación de vida. A esta tecnología, suma la aplicación de Inteligencia Artificial y robótica para la monitorización y el reporte de los resultados.

Formar parte del programa «es una gran oportunidad para dimensionar Ocean Ecostructures y poder seguir desarrollando nuestro plan de negocio incorporando la visión y el conocimiento de algunos de los principales líderes mundiales del sector industrial», afirma el fundador y CEO de Ocean, Ignasi Ferrer.

La compañía de regeneración marina accederá además a una financiación suplementaria de 500.000 euros que dedicará a la consolidación de su plan estratégico y a escalar su proyecto tras cerrar un acuerdo con Avançsa, entidad pública del Departament d’Empresa i Treball dedicada al impulso del ecosistema empresarial catalán mediante la colaboración público-privada.

Opera en Barcelona

Fundada en 2021, Ocean Ecostructures, que opera en el hub de la aceleradora sueca Norrsken en la Barceloneta, ha sido finalista a mejor startup tecnológica del año en 4YFN. A finales del año pasado la compañía dio entrada a su accionariado a Banc Sabadell, Ship2B Ventures e Inclimo Climate Tech a través de una ronda de financiación de 1,6 millones de euros.

Las soluciones de Ocean Ecostructures están presente en más de 20 puertos españoles. Esta solución replica el funcionamiento de un arrecife natural multiplicando por seis el número de especies existentes en las zonas donde se implantan. Por el momento, en los puertos donde esta tecnología lleva cuatro meses en funcionamiento la empresa indica que se han recuperado 287 especies distintas, la mayoría de ellas autóctonas, que han ayudado a fijar cerca de una tonelada de CO2, y a acumular aproximadamente más de dos toneladas de biomasa.

El objetivo de la compañía es transformar 20.000 infraestructuras marinas en oasis azules de aquí al año 2030.

Quizás te interese