La Copa América de vela desembarca en Madrid para «conquistarla»
,

La Copa América de vela desembarca en Madrid para «conquistarla»

Grant Dalton: «La vela es un mundo un poco cerrado, necesitamos apoyo de los gobiernos para hacer que el evento llegue a la sociedad»

800 personas dibujan el logo de la Copa América de vela en el litoral de Barcelona



<div>La Copa América de vela desembarca en Madrid para «conquistarla»</div>
<p>«></img></p>
<p style=por Cristina Buesa

Desembarco en Madrid. A solo dos meses y cinco días del estreno en Barcelona, la plana mayor de America’s Cup Event (ACE) y las administraciones que han apoyado la Copa América de vela han protagonizado un desayuno informativo en la ciudad para lograr la implicación, han insistido todos los participantes, de la capital española y el resto del Estado en la competición deportiva y tecnológica que arranca en agosto.

Sin gorra y con traje y corbata, un uniforme poco habitual en él, Grant Dalton, director ejecutivo de ACE y director del equipo defensor del título, Emirates Team New Zealand, ha sido el principal protagonista del evento en el hotel madrileño. «Necesitamos conquistar Madrid y asegurarnos que tenga una potencia en toda España. La vela es un mundo un poco cerrado, necesitamos apoyo de los gobiernos para hacer que el evento llegue a la sociedad», ha proclamado el reputado navegante.

El trofeo ya está aquí

Dalton no solo iba acompañado de la jarra de las 100 guineas, el trofeo de plata original de 1851, recién aterrizado desde Nueva Zelanda y que en los próximos días hará un tour por varias ciudades catalanas. El responsable de ACE iba de la mano del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, con quien ha vuelto a exhibir una sintonía que se remonta a más de dos años atrás, cuando eligieron la capital catalana para acoger la Copa América.

«Hemos venido a Madrid para compartir este evento y transmitir que volvemos a ser una ciudad vibrante, que transmite valores y que nos gusta ser anfitriones», ha subrayado el alcalde. Precisamente este lunes Turisme de Barcelona, junto con la organización, han colgado una lona publicitaria en Madrid en la que se lee: «Barcelona 2024, anfitriona por naturaleza».

Todas las administraciones

Antes de la intervención de Dalton y Collboni también han participado en el Nueva Economía Fórum el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el conseller en funciones de Empresa i Treball, Roger Torrent. La implicación de todos ellos, incluido el director general del Port de Barcelona, José Alberto Carbonell, desde el público, ha sido una demostración más de la colaboración entre administraciones que ha exhibido siempre la Copa América de vela.

De hecho, tras el desayuno informativo, el director ejecutivo de ACE y la vicepresidenta de la organización, Aurora Catà, se han desplazado a la Moncloa, donde han sido recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Quizás te interese