Explora Journeys amplía el patrocinio al equipo neozelandés de la Copa América de vela
,

Explora Journeys amplía el patrocinio al equipo neozelandés de la Copa América de vela

La jarra de las cien guineas de la Copa América de vela se sube al crucero de la compañía de MSC en Barcelona

La naviera de lujo Explora Journeys se alía con la Copa América de vela

Explora Journeys amplía el patrocinio al equipo neozelandés de la Copa América de vela

por Cristina Buesa

Explora Journeys ha anunciado este miércoles que amplía el patrocinio en la Copa América de vela. La compañía de cruceros de lujo de MSC reveló a finales de mayo que se convertía en Global Partner de la competición deportiva y tecnológica que se celebra en Barcelona este verano. No obstante, aprovechando que uno de sus barcos hacía escala en la capital catalana, han revelado que también serán patrocinadores del equipo defensor del título y organizador del evento, Emirates Team New Zealand.

Con el barco atracado en la terminal A del Moll de Creuers del Port de Barcelona, el espléndido Explora acogía este miércoles la jarra de las 100 guineas, la Auld Mug, que aterrizó en España esta semana y recaló el lunes en Madrid, primero en el desayuno Nueva Economía Fórum, luego en la Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y, por último, en la sede de la Armada.

Valores compartidos

El director ejecutivo de America’s Cup Event (ACE), Grant Dalton, y el presidente ejecutivo de la División de Cruceros del Grupo MSC, Pierfrancesco Vago, han mantenido una conversación en una de las salas del Explora sobre la Copa América y los valores que comparten ambas organizaciones, principalmente vinculados a la sostenibilidad. «No hay vida si no hay océanos y nuestra obligación es dejar un planeta mejor a las futuras generaciones», ha proclamado Vago.

Ambos han explicado que capitanean organizaciones «ambiciosas» que quieren ser excelentes en sus campos y que el lema de que en la Copa «no hay segundo» les sirve como modelo. Vago ha recordado también que Explora Journeys es una compañía familiar y que, igual que ocurre con la competición de vela, ponen «pasión» en todo lo que hacen, «igual que los neozelandeses, que le ponen más que los italianos», ha reído.

Complicidad con el Port

Con el presidente del Port de Barcelona, Lluís Salvadó, y el director general; José Alberto Carbonell, en la primera fila, Grant Dalton ha querido destacar también la complicidad con esta administración. «Sin el puerto no habría Copa América en Barcelona. Era un puerto ocupado y lleno, pero trabajaron duro para ubicar a los equipos en ese espacio a tiempo. La prueba del éxito es que absolutamente ningún equipo ha pronunciado ni una sola queja sobre Barcelona», ha subrayado el responsable de ACE.

Tras la visita al Explora I, el aguamanil de plata original de 1851 emprende estos días una ruta para dar a conocer una competición deportiva y tecnológica que arranca en apenas dos meses, el 22 de agosto, con la preliminar de Barcelona. Este jueves la codiciada jarra, custodiada celosamente por Norman, su guardia de seguridad, se podrá contemplar en un acto con otro de los patrocinadores, Cupra, en Casa Seat.

La semana próxima, a partir del martes 25 en L’Estartit, Torroella de Montgrí (Baix Empordà, Girona), el trofeo recorrerá hasta siete puertos catalanes, finalizando el tour en Barcelona el 1 de julio, en un acto en los tinglados del Moll de Llevant, que servirá para estrenar oficialmente el hospitality’ de la autoridad portuaria para la Copa América.

Quizás te interese