Dónde puedo ver la Copa América de vela 2024 en Barcelona: fanzones gratuitos y espacios privados
,

Dónde puedo ver la Copa América de vela 2024 en Barcelona: fanzones gratuitos y espacios privados

Habrá varias opciones de seguimiento: desde espacios gratuitos a lo largo del litoral, zonas privadas con entrada de pago y también desde el mar, junto al campo de regatas

¿Dónde ver por tv la Copa América de vela 2024 en Barcelona?

El Dic de Recer: el mejor lugar para ver la Copa América de vela

Dónde puedo ver la Copa América de vela 2024 en Barcelona: fanzones gratuitos y espacios privados

por Glòria Ayuso

La Copa América de vela se podrá disfrutar en Barcelona desde el 22 de agosto y hasta finales de octubre, con varias opciones de seguimiento: desde espacios gratuitos a lo largo del litoral hasta zonas privadas con entrada de pago. Esta será la primera vez que el espacio de competición esté tan cerca de la playa, por lo que se trabaja para que esta sea la Copa América de vela más popular de la historia. Las jornadas de competición empiezan a las 14:00 horas, y se prolongan hasta las 16:30 o las 17:00 horas.

FanZones gratuitas

En primera línea de playa se disponen dos FanZones de acceso libre, con visión directa del campo de regatas y grandes pantallas. La primera, en la Plaça del Mar, ofrece una buena vista de la regata. La segunda FanZone, en la playa de Bogatell, más al norte y cerca de las bases de los equipos juvenil y femenino, es el lugar donde ver más de cerca la salida y las maniobras de las embarcaciones en las balizas cercanas.

Mirador excepcional

Otra área con una perspectiva inmejorable y acceso gratuito durante toda la Copa América de vela será el Dic de Recer, en el Port Olímpic. Este espacio se adentra en el mar, ofreciendo una vista directa de las regatas, así como de la salida y la llegada. No se instalarán pantallas aquí, por lo que se recomienda llevar dispositivos móviles para seguir los detalles de la competición.

Las playas de Sant Miquel, Barceloneta y Somorrostro son buenos lugares para ver la competición, con la opción de seguir la retransmisión en directo desde los canales oficiales de la Copa América. La plaza de la Rosa dels Vents también será un punto estratégico para ver a los equipos entrar y salir del puerto antes y después de las regatas.

Race Village

El Race Village Oficial, de acceso gratuito, se ubica en el Moll de la Fusta. Aquí se sitúa el escenario principal de la Copa América de vela. Presentadores prepararán el ambiente en cada jornada justo antes de la competición, se ofrecerán actualizaciones diarias de toda su evolución y se entrevistarán a los regatistas. En este espacio, pantallas gigantes retransmitirán cada día las regatas, ya que no habrá visión directa al mar. El horario de apertura diario será de 12:00 a 22:00 horas, con control de aforo.

Otro espacio de seguimiento será la Rambla del Rompeolas, en cuyo final se habilitarán unas gradas, y la zona donde se ubica el edificio Mirador. El bus náutico facilita desde el 1 de julio el acceso a la zona.

Entrada de pago

Para aquellos que prefieren una experiencia más exclusiva, ya están a la venta entradas para la Casa de la 37 Copa América o House of AC37, en el Port Olímpic. Se trata de un puesto de observación elevado de dos plantas con pantallas, sofás y mesas, con servicio gastronómico incluido, comentarios de expertos y con la posibilidad de conocer a «leyendas» de la competición.

Los precios para estas áreas privadas varían desde 500 euros por día hasta 1.100 euros para la final de la America’s Cup Match, que en octubre enfrentará al defensor del trofeo, Emirates Team New Zealand, contra el equipo finalista. Las entradas cuestan 500 euros por día para las preliminares (22 al 25 de agosto), 550 euros para las regatas de mujeres (28 de septiembre al 13 de octubre) y jóvenes (17 al 26 de septiembre), y entre 550 y 950 euros para la liguilla, semifinales y finales entre los equipos aspirantes a enfrentarse con los neozelandeses. El acceso para la Match Race, la final entre el defensor del trofeo y el finalista, costará 1.100 euros.

Desde el mar

La Copa América de vela también puede seguirse desde el mar, con el propio barco (que debe inscribirse previamente), alquilando uno o bien comprando entradas para subirse a Las Golondrinas, cuya flota de paseo cambiará su tradicional ruta en horario de competición para ofrecer una visión desde el agua de las regatas. Los precios para seguir la competición en Las Golondrinas van desde los 176 euros en las preliminares, semifinales y finales entre equipos y en las competiciones de mujeres y jóvenes, a los 220 euros que costará como mínimo seguir la Match Race de la que saldrá el equipo vencedor, a mediados de octubre.

Campo de regatas

El campo de regatas, entre el Hotel Vela y pasado el Port Olímpic, variará según el viento y el oleaje. Se trata de un rectángulo de dos millas de largo por una milla de ancho marcado con boyas cada 200 metros. A su alrededor se podrán ubicar las embarcaciones que sigan la competición.

La máxima afluencia de visitantes está previsto en el inicio de la competición, a finales de agosto y, después, en la final de octubre o Match Race.

Quizás te interese