AFR-IX telecom se ocupará de la conectividad de la Copa América de vela de Barcelona
,

AFR-IX telecom se ocupará de la conectividad de la Copa América de vela de Barcelona

La firma, propietaria de Barcelona Cable Landing Station, facilitará una conexión a internet acorde con las necesidades de este evento global

Los dos primeros cables submarinos de fibra óptica llegarán a Sant Adrià antes de fin de año

AFR-IX telecom se ocupará de la conectividad de la Copa América de vela de Barcelona

por Cristina Buesa

La conectividad de la Copa América de vela, una competición deportiva pero eminentemente tecnológica en la que la difusión televisiva es una de sus fortalezas, recaerá en un operador de telecomunicaciones local, AFR-IX telecom. La empresa, propietaria de Barcelona Cable Landing Station y del cable de fibra óptica submarina Medusa, facilitará una conexión a internet «diseñada para satisfacer las necesidades de alto rendimiento y flexibilidad que un evento de esta magnitud requiere», han explicado en un comunicado.

America’s Cup Event (ACE), organizadora de la cita en Barcelona, ha elegido a AFR-IX telecom con el fin de «garantizar la conectividad para una transmisión de datos fluida durante todo el evento y desde cualquier punto en el que se desarrollen las regatas, planificadas frente al litoral barcelonés a partir del 22 de agosto y hasta el 1 de noviembre, a pesar de que la Copa América acabará como tarde el 27 de octubre.

Equipos, organizadores y aficionados

«Una conectividad de alta calidad es clave en un evento de la magnitud de la America’s Cup, permitiendo no solo a los equipos y organizadores operar eficientemente, sino también a los aficionados de todo el mundo disfrutar de la acción en tiempo real. Para nosotros, este acuerdo supone un reto y demostrará nuestra capacidad para garantizar un rendimiento excepcional en un entorno tan exigente, ha afirmado el consejero delegado de la compañía, Norman Albi, que cuenta con la experiencia personal en otras citas deportivas de calado como la Copa Mundial de Fútbol de 1994, los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 y Atlanta’96.

La directora del acontecimiento de ACE, Leslie Ryan, ha valorado que saber de la evolución del viento durante la jornada, las corrientes marinas, seguir el itinerario de la regata invirtiendo el menor tiempo posible todo ello requiere de datos actualizados y por ello disponer de una buena conectividad es vital.

Red redundante

AFR-IX telecom suministrará un circuito de red de alta redundancia y capacidad ampliable de acuerdo con las necesidades requeridas por el evento. Este anillo de fibra óptica ofrece la diversificación de acceso a servicios DIA (Dedicated Internet Access, conexión privada de alta velocidad) con posibilidad de balanceo de tráfico (diversificación de transferencia de datos) en caso de incidencias.

El anillo de fibra óptica metropolitano y su infraestructura de centros de procesamientos de datos de la zona urbana e interurbana de la ciudad, han explicado, sirve para que AFR-IX garantice la redundancia del sistema de comunicaciones del 99,99%.

Quizás te interese