La fachada de la antigua estación marítima de Barcelona ya luce rehabilitada
Las obras para convertir el edificio centenario en un centro de interpretación proseguirán tras la Copa América de Vela y finalizarán el verano de 2025
El edificio del Portal de la Pau del Port de Barcelona se abrirá a la ciudadanía a mediados de 2025
Licitadas las obras de rehabilitación del edificio del Portal de la Pau del Port de Barcelona por 17 millones de euros
por Europa Press
El Puerto de Barcelona ha finalizado la primera fase de la rehabilitación del edificio de Portal de la Pau, con la restauración de las fachadas exteriores frontal y laterales, así como la consolidación de la estructura del inmueble, informa en un comunicado este lunes.
El enclave ha explicado que las obras entran en una fase de pausa mientras dure la Copa América de Vela, y que tras la competición se finalizarán los interiores, obra que terminará en el verano de 2025.
Los trabajos tienen un presupuesto de 15,6 millones de euros y la reforma permitirá recuperar la estructura original del edificio, que está previsto que acoja un centro de divulgación de la historia del Puerto de Barcelona.
Antiguo embarcadero
El edificio de Portal de la Pau fue inaugurado en junio de 1907 sólo con su planta baja, que funcionaba como estación marítima de los pasajeros que viajaban regularmente entre Barcelona y las Islas Baleares. Con la reforma, recuperará la estructura original con la bóveda de la sala central, que se eliminó en 1940 para añadir una segunda planta.