Los equipos femenino y juvenil del Sail Team BCN se presentan con su configuración definitiva
El CEO de Sail Team BCN, Steward Hosford, ha aprovechado para agradecer a patrocinadores y colaboradores su implicación. Sin ellos no habría equipo, ha subrayado.
Así será la Copa América femenina
por Glòria Ayuso
Los equipos juvenil y femenino del Sail Team BCN, con los que España compite en la Copa América de vela en septiembre y octubre, respectivamente, se han puesto este miércoles bajo los focos. Lo han hecho en el Time Out Market, coincidiendo con la incorporación de este nuevo espacio gastronómico recientemente inaugurado en el Maremagnum como socio oficial del equipo en el ámbito gastronómico.
El Sail Team BCN se ha mostrado con su configuración definitiva, tras la marcha de Guillermo Altadill, y el relevo en el 100% de la responsabilidad ahora en manos de Steward Hosford. El equipo femenino se ha presentado también tras la última incorporación en junio de Nicole Van der Velden, que se suma a Neus Ballester, Paula Barceló Martín, Támara Echegoyen, Maria Cantero Izquierdo y Silvia Mas.
Momento complejo
Echegoyen, tras su regreso de los Juegos Olímpicos de París sin haber logrado medalla para la vela, se ha mostrado en un momento difícil y complejo. Se mezclan los sentimientos de haber vivido esta experiencia con una sensación amarga, ha transmitido a EL PERIÓDICO. Aun así, pese a admitir que aún debe reponerse, se ha mostrado con buena disposición para poder competir en la que será la primera Copa América femenina de la historia de esta competición, si bien, en el agua, da igual de qué se trate, el foco está en ofrecer lo mejor.
El equipo juvenil, que como el femenino compite en nombre del Real Club Náutico de Barcelona, lo integran Albert Torres, Neus Ballester, Marcos Fernández, Martín Wizner, Conrad Konitzer, Nico Martin, Jaime Framis y Antonio Torrado. Si la femenina es la primera de la historia, la categoría juvenil celebra tan sólo su tercera edición, tras las de 2013 y 2017.
Ambos equipos esperan su momento, que llegará en septiembre para los juveniles y en octubre para las féminas.
Agradecimiento
El CEO de Sail Team BCN, Steward Hosford, ha aprovechado para agradecer a patrocinadores y colaboradores su implicación. Sin ellos no habría equipo, ha subrayado, ya que son necesarios para poder alquilar el AC40 con el que entrenar. Hasta la fecha, ambos equipos han tenido contadas ocasiones para salir al agua y su trabajo se ha centrado en el simulador.
Pese a ello, la entrenadora del equipo femenino, Mónica Azón, se ha mostrado convencida de la capacidad y la calidad de sus integrantes, con las que confía superar la primera fase y pasar a semifinales. Será más difícil, admite, batir a los equipos oficiales de la Copa América, que tienen la oportunidad de contar con sus AC40 y salir al agua a entrenar.
Cerca del público
Es importante para nosotros colaborar y apoyar iniciativas locales, ha explicado la directora general de Time Out Market Barcelona, Silvia Nuri. Especialmente cuando se trata de un evento único como la Copa América y cuando son nuestros vecinos, en referencia a la ubicación de la base del SailTeam BCN en el Port Olímpic, donde también estará al alcance del público que se acerque a este emplazamiento para seguir la competición.