La Copa América se expande por la ciudad a través de los ejes comerciales
MULTIMEDIA Copa América de vela: cuenta atrás para la competición
Entradas para la Copa América de vela 2024 en Barcelona: dónde y cómo comprar
por El Periódico
La Copa América de vela, que está en marcha en Barcelona desde el 22 de agosto, se vive en el conjunto de la ciudad. Los ejes comerciales también se han volcado en este gran acontecimiento deportivo con diferentes propuestas culturales, gastronómicas y de promoción del comercio local para hacer que, durante los meses de septiembre y octubre, la cita impregne los diferentes barrios.
Esta programación, que se organizan en el marco de la Regata Cultural, el programa de actividades impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona para acompañar la llegada de la competición deportiva, se ofrece de la mano de las dos entidades más representativas del comercio de la ciudad, la Fundación Barcelona Comerç y Barcelona Oberta. El objetivo es, por un lado, hacer llegar la Copa América a toda la ciudad y, de la otra, dinamizar las diferentes zonas comerciales.
A partir del fin de semana del 7 y 8 de septiembre y hasta el 20 de octubre, se programarán diferentes propuestas de manera itinerante en doce puntos repartidos por el conjunto de la ciudad. Una pantalla gigante situada en los diferentes escenarios permitirá seguir las regatas y acercará el acontecimiento a los vecinos y vecinas de diferentes zonas.
Comercio de Proximidad
La programación gastronómica vinculada a la Copa América, que ya tuvo un papel protagonista en la última edición del Tast a la Rambla, incluirá propuestas como una edición especial de la muestra del Poblenou Wine Festival o del Born Street Food, entre otros.
La Copa América es un acontecimiento deportivo que ayuda a proyectar la ciudad al mundo y es muy importante poder explicar también el modelo de comercio de proximidad que nos define como ciudad y aquí los ejes comerciales tienen un papel muy importante, remarca la regidora de Comercio, Restauración y Mercados del Ayuntamiento, Raquel Gil, que añade que, durante todo el tiempo que dure la competición se harán actividades que pongan de relieve el comercio en todos los ejes y no solo a los que quedan más cerca de la costa. Compartiremos el modelo de comercio de proximidad, de pequeño comercio, que nos acompaña durante todo el año, también, durante la Copa América, asegura.
En la misma línea, el presidente de Barcelona Oberta, Gabriel Jené, ha asegurado que la Copa América es un gran acontecimiento, que es muy bueno para Barcelona, que la proyecta en el mundo porque atraemos un tipo de visitante que es el que nos conviene a todos juntos, conviene a los comercios, a la restauración, a la cultura y que, en definitiva, aporta valor a la ciudad. Es una buena oportunidad para ligar comercio, cultura, deporte y gastronomía y, en definitiva, para poner en valor todas las cosas que van bien en la ciudad y que el visitante puede disfrutar.
La Copa América es un escaparate importantísimo para todo el mundo y nosotros haremos trabajo de dinamización en los barrios para que mucha gente tenga interés por presenciarla, ha afirmado Pròsper Puig, presidente de la Fundación Barcelona Comercio, destacando el papel de dinamización que harán los ejes para generar interés por la Copa América.