Cupra y la Copa América se unen para crear una versión exclusiva del nuevo Terramar
Cupra presenta su nuevo Terramar, que llegará al mercado español este año
por Begoña González
¿Quién va primero?, preguntó la Reina de Inglaterra durante la celebración de una regata. Los americanos, Majestad, le contestaron. ¿Y segundo?, insistió. No hay segundos, Majestad, le dijeron. Esta es quizás una de las anécdotas más conocidas sobre la Copa América y la ideología sobre la que se ha conformado el espíritu del nuevo Cupra Terramar presentado este martes en Barcelona.
Una réplica de la Jarra de las Cien Guineas ha sido la encargada de dar la bienvenida a los presentes. Tras ella, que se encontraba en un lugar protagonista, frente a la entrada del auditorio del histórico edificio IMAX del Port Vell de Barcelona, en el que un logo de Cupra dibujado con olas marinas, servía como anticipo de la fuerte alianza entre ambas marcas que iba a quedar al fin desvelada poco más tarde con la presentación mundial del Cupra Terramar, el coche oficial de la 37 Louis Vuitton America’s Cup.
El evento, que ha tenido lugar en el primer y único centro de exposiciones oficial de la competición de vela, ha contado con la presencia del director de cine y embajador de Cupra, José Antonio Bayona, que se ha unido al CEO de Cupra, Wayne Griffiths para contar, a través de una potentísima producción audiovisual inmersiva dicha colaboración a los presentes.
Mentalidad rebelde
Cupra es una marca muy relacionada con mi ciudad, Barcelona. Siempre busca cumplir con los estándares más altos, como yo con mis películas, pero siempre manteniendo esa mentalidad rebelde que les caracteriza, ha afirmado el director de cine. Cuando se me planteó la posibilidad de colaborar con Cupra y la America’s Cup, me encantó la idea de que no hay segundos, me sirvió de inspiración, ha afirmado el director de Lo Imposible’ y La sociedad de la nieve’.
Es muy infrecuente ver una marca que manifieste tal interés por la cultura y por ayudar a los jóvenes talentos, y juntoa ellos convocamos el concurso de cortometrajes que se presentó en el festival de Sitges del pasado año, ha añadido el cineasta.
Vivir aquí me enseñó lo importante que es el mar para la ciudad de Barcelona. Con la Copa América, este vínculo es más esencial que nunca, ha dicho el CEO de Cupra. Y para honrar dicho vínculo, la marca de coches y la competición deportiva se han aliado para sacar una edición exclusiva del nuevo SUV electrificado de la que tan solo habrá 1337 unidades y que contará con una configuración de colores única en tono gris mate, así como llantas de aleación negras y el logo de la America’s Cup en el pilar B del vehículo.
Salir a ganar
Cupra es una marca que siempre ha salido a ganar, una mentalidad que compartimos con la Copa América, una competición dónde no hay segundos y no te conformas con nada más que la victoria, ha dicho Griffiths. El vencedor de la Copa America en 2017 y líder del equipo Emirates Team New Zealand, Grant Dalton, presente durante la presentación ha puesto en valor su asociación con Cupra y la ciudad de Barcelona y ha asegurado que Barcelona nos resultó sumamente atractiva, porque es sinónimo de diversidad, economía sostenible y tecnología, como Cupra.
Entre los asistentes, figuraban personalidades institucionales y del mundo empresarial como el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, la secretaria de estado de Industria, Rebeca Torró, el conseller d’Empresa i Treball, Pol Gibert, el presidente del Port de Barcelona, Lluís Salvadó, el cónsul general de Alemania, Dirk Rotenberg, el president del Parlament, Josep Rull, el expresident del Parlament, Roger Torrent, el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, el ejecutivo del FC Barcelona, Sergi Ricart, o el gerente del Institut de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Oriol Martí.
El primer SUV electrificado de la marca ha sido el último gran lanzamiento de la compañía después del nuevo Tavascan, León y Formentor. El Terramar, es según la marca, la última demostración de la apuesta de la marca automovilística por la ciudad de Barcelona y que seguirá en el próximo año con el lanzamiento del Cupra Raval, un vehículo totalmente electrificado.