Récord en la costa de Barcelona: Más de 350 patines a vela copan el litoral
El empresario de las balanzas que ‘inventó’ el patín a vela
por Glòria Ayuso
«En la vela ligera no hay otra clase en el mundo que pueda reunir a tanta gente», afirma el presidente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), Gerard Esteva, en la regata que ha concentrado este sábado 350 patines a vela en la playa del Somorrostro de Barcelona.
Como en un hormiguero, las embarcaciones han ido saliendo al agua a primera hora, para volver al mediodía, en un ambiente de fiesta en la que lo menos importante era la competición. Todas las velas llevaban inscrito el lema del encuentro Por un mar libre de plásticos. Entre los participantes, además de catalanes había personas procedentes de Valencia, Andalucía, Bélgica, Alemania y Francia.
Récord
La iniciativa parte de la UFEC. «Contactamos el director ejecutivo de la Copa América, Grant Dalton, que se mostró favorable a celebrar el primer encuentro de patines a vela en Vilanova i la Geltrú, en el que reunimos a 200. Dalton nos retó a llegar a los 300 en Barcelona», explica Esteva. Una cifra que se ha superado y que demuestra que «es una clase de vela muy accesible y popular, que sin duda tiene mucho futuro».