Salvador Illa propuso a Lluís Salvadó que se quedara como presidente del Port de Barcelona
,

Salvador Illa propuso a Lluís Salvadó que se quedara como presidente del Port de Barcelona

En la presentación del nuevo responsable, José Alberto Carbonell, el president de la Generalitat asegura que «Catalunya debe liderar económicamente España»

José Alberto Carbonell, un presidente con más de media vida en el Port de Barcelona

Salvador Illa propuso a Lluís Salvadó que se quedara como presidente del Port de Barcelona

por Cristina Buesa

Salvador Illa propuso a Lluís Salvadó que se quedara al frente del Port de Barcelona. Así lo ha revelado él mismo en la presentación del nuevo presidente de la autoridad portuaria, José Alberto Carbonell, un hombre de la casa que llevaba 16 años siendo director general. El president ha participado en el acto de relevo, dos semanas y media después de su nombramiento por el Govern.

«El cambio ha sido por voluntad de Salvadó, pero cuando algo va bien no hace falta cambiarlo», ha asegurado Illa en su intervención, para a continuación añadir: «Respeto y valoro que él haya dado un paso al lado». Salvadó, destacado militante de ERC, ocupó cargos de responsabilidad en anteriores Ejecutivos de los republicanos, como por ejemplo el de secretario de Hisenda.

Apuesta por la profesionalidad

Esta manifestación se produce después de que hace unas semanas se produjera un intenso debate en las filas de ERC sobre la conveniencia o no de mantenerse en el ‘sottogoverno’ de los socialistas. El president ha añadido que su Govern «apuesta por la profesionalidad y por el trabajo bien hecho y ese es el mensaje que hay que dar al país», aunque Salvadó rechazó su propuesta y, en cambio, ha dejado entrever que a cambio le propuso que José Alberto Carbonell tomara las riendas del puerto.

Tanto Illa como el resto de intervinientes que ha participado en el acto en el World Trade Center, en el que no ha habido turno abierto de preguntas para los periodistas, han insistido en la buena forma en la que se encuentra el Port de Barcelona. Y el president ha añadido que jugar un «papel esencial» en el propósito de que «Catalunya lidere económicamente España». La proximidad con el aeropuerto y la Zona Franca, además, contribuye a esta generación de prosperidad «que debe ser compartida con la ciudadanía y el resto de territorios».

Quizás te interese

Radiografía de la huella de carbono del Port de Barcelona: la infraestructura cifra sus emisiones de 2022 en medio millón de toneladas
El Port de Barcelona adjudica por 19,15 millones de euros la subestación que permitirá la electrificación de los muelles
El desmontaje de las bases de la Copa América dará a Barcelona una nueva conexión náutica y más espacios frente al mar