La publicidad también navega en catamarán
,

La publicidad también navega en catamarán

Guía de la Copa América de vela Barcelona 2024

Barcelona quiere ser la capital mundial de la economía azul: ya genera 4.000 millones de volumen de negocio y 16.200 empleos

La publicidad también navega en catamarán

por Glòria Ayuso

Lo vendió todo para poder vivir de lo que más le gustaba: el mar. Ahora ha encontrado como hacerlo. Además de dirigir una agencia de charter de catamaranes, se ha erigido como el impulsor de la publicidad en medio del agua.

Se trata de Carlos Viñals, que después de 26 años de experiencia en ventas y sistemas de seguridad al frente de una pequeña empresa, decidió dar un giro a su vida hace dos años y medio. No vengo de una familia adinerada. Tuve que hipotecarme para comprar mi barco y obtener todas las titulaciones necesarias, explica.

Trabajar en cualquier lugar

Inicialmente, la idea era ofrecer viajes en su barco a turistas y llegar a hacer la vuelta al mundo. Si estás en una página web, solo hay que poner tu ubicación y te pueden contratar allí donde estés, explica. Fruto de su búsqueda de información, acabó fundando su propia empresa de chárteres, Hang Loose Catamarans, que suma más de 80 catamaranes de diferentes armadores, con los que hace de intermediario para su alquiler.

Muy pronto llegó el siguiente paso. Los barcos de alquiler están continuamente moviéndose, y me preguntaba por qué no los utilizan como soporte publicitario, cuenta Viñals. Al contrario que en el mundo de las carreras, en vela existe algún caso concreto, pero son muy pocos, conclusión que le llevó a ampliar su actividad y convertirse en una agencia de ‘branding’ sobre el mar, mediante la personalización de velas y cascos de embarcaciones. En poco tiempo, diversas marcas reconocidas ya han contratado sus servicios para mostrarse en Ibiza y Formentera durante el próximo verano.

Evento catalizador

El boom para Hang Loose llegará en agosto y hasta octubre, con la celebración de la Copa América de Vela en Barcelona, ocasión que muchas marcas no quieren dejar escapar. El evento será el catalizador de que la publicidad se utilice también en el mar, asegura el director general de Hang Loose.

La agencia tiene reconocidos los principales puntos donde anunciarse. En verano, el mejor lugar son las Illes Balears o la Costa Brava. En una playa de Begur o Formentera puede llegar el barco con la publicidad en las velas o el casco serigrafiado, explica.

Vuelta al mundo

Mientras prepara las actuaciones para el próximo verano, Viñals sigue navegando, yendo allí donde puede practicar surf, la que es su otra pasión. En su mente mantiene todavía un nuevo objetivo por cumplir: en noviembre de 2025 se propone dar la vuelta al mundo en un viaje que mezcla ocio y trabajo, como patrón de su barco, ofreciendo viajes por semanas a turistas.

Quizás te interese

El trivial de la Copa América de vela
Las españolas dan un golpe sobre la mesa con un tercer puesto en semifinales de la Copa América femenina
El espectáculo de la Copa América de vela ‘Barcelona, far al món’, lo más visto del jueves en Catalunya