La competición juvenil de la Copa América de vela cuenta con UniCredit como patrocinador
,

La competición juvenil de la Copa América de vela cuenta con UniCredit como patrocinador

El uso del mismo modelo de AC40 por los 12 países que disputarán la regata permitirá «poner el acento en el puro talento velístico de los jóvenes regatistas»

Barcelona, imán de patrocinadores para la Copa América de vela

La competición juvenil de la Copa América de vela cuenta con UniCredit como patrocinador

por Glòria Ayuso

La competición de jóvenes de la Copa América de vela ya cuenta con patrocinador: UniCredit esponsorizará la regata, que se disputará del 17 al 26 de septiembre en Barcelona.

La tercera edición de la categoría juvenil de la competición se bautiza de esta forma como la UniCredit Youth America’s Cup, en la que competirán 12 equipos formados por jóvenes entre 18 y 26 años. Se desvela de esta forma el apadrinamiento de esta sección, como ya avanzó el Periódico, tras el anuncio en junio pasado de Puig como patrocinador de la primera edición de la competición femenina de la historia de este gran evento internacional.

Primeras rondas y duelo final

La competición de jóvenes la disputarán los seis equipos de la Copa América de vela (Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Estados Unidos, Italia, Suiza y Francia), a los que se suman otros seis: España, Países Bajos, Canadá, Alemania, Suecia y Australia. Ambos grupos disputarán por separado las primeras rondas de clasificación, que constarán de ocho regatas. Los tres primeros equipos de cada grupo pasarán a la serie final de cuatro regatas.

El 26 de septiembre se disputará la final de la UniCredit Youth America’s Cup, que enfrentará los dos primeros equipos en un duelo (match race) por el título y el trofeo, que diseñará UniCredit y se dará a conocer en primavera.

AC40

Los 12 equipos competirán con el mismo modelo de AC40, embarcación con hidroalas elegida barco del año en los premios World Sailing. La igualdad de condiciones en cuanto al uso de la embarcación permitirá poner el acento en el puro talento velístico de los jóvenes regatistas, como remarca America’s Cup Event (ACE). Los equipos han realizado pruebas de selección para elegir entre gran número de candidatos a sus jóvenes regatistas. Antes de la competición, del 10 al 15 de septiembre, tendrán lugar los entrenamientos de la sección juvenil.

Los mejores del mundo

La flota de AC40 compitiendo frente a la playa de Barcelona con los mejores regatistas juveniles del mundo será un espectáculo en sí mismo, destaca el CEO de ACE, Grant Dalton, para quien la competición de jóvenes es una oportunidad para los distintos países para posicionarse en este deporte, a la vez que «permite vislumbrar el talento futuro de la Copa América de vela.

«Me enorgullece ver que las generaciones más jóvenes se acercan a un deporte que se basa en el espíritu de equipo, la intuición y la búsqueda decidida de un objetivo común», afirma Andrea Orcel, CEO de UniCredit Group.

Gran espectáculo gratuito

Las regatas se podrán seguir desde la playa y la totalidad de la 37 Copa América de vela es gratuita para los espectadores. El evento también se retransmitirá en directo en todo el mundo a través de canales de emisión en abierto y por Internet.

Quizás te interese

Más de 200 personas con alzhéimer saldrán a navegar por el litoral barcelonés para visibilizar la enfermedad en una regata única a nivel mundial
Regata Cultural de la Copa América de vela: estos son todos los conciertos, exposiciones, degustaciones gastronómicas y fiestas programadas