Emirates Team New Zealand bota el barco con el que quiere revalidar el triunfo en la Copa América de vela de Barcelona
,

Emirates Team New Zealand bota el barco con el que quiere revalidar el triunfo en la Copa América de vela de Barcelona

Los kiwis lo bautizan como ‘Taihoro’, que significa ‘Moverse rápidamente como el mar entre el cielo y la tierra’

Emirates Team New Zealand desvela el barco con el que competirá en la Copa América de vela

Emirates Team New Zealand bota el barco con el que quiere revalidar el triunfo en la Copa América de vela de Barcelona

por Cristina Buesa

El equipo neozelandés de la Copa América de vela, Emirates Team New Zealand, ya ha botado oficialmente el AC75 con el que aspira a revalidar el título este octubre en Barcelona. A pesar de que días atrás no solo descubrieron públicamente el barco, sino que hasta lo sacaron a navegar por la bahía de Auckland, la ceremonia de bautizo se ha hecho este jueves, después de los italianos de Luna Rossa Prada Pirelli (en Cerdeña) y los suizos de Alinghi Red Bull Racing en la capital catalana este martes.

El velero se llama ‘Taihoro’, que significa ‘Moverse rápidamente como el mar entre el cielo y la tierra’, según han explicado en un comunicado. «‘Taihoro’ simboliza el viaje evolutivo del barco. Representa una trascendencia de los límites tradicionales, creando una conexión entre el mar y el cielo. Este barco es más que una simple embarcación; aprovecha el poder de la naturaleza, realizando una transición perfecta entre reinos. ‘Taihoro’ no es sólo atravesar el océano; cierra la brecha entre el mar y el cielo en su búsqueda de la victoria, han explicado.

85.000 horas de construcción

La responsable de bautizar el velero ha sido la ex primera ministra de Nueva Zelanda y patrocinadora del Emirates Team New Zealand, Helen Clark, junto al director ejecutivo de Emirates Team New Zealand y de America’s Cup Event (ACE), Grant Dalton. «Estos momentos son siempre ocasiones de especial orgullo para todos en el equipo», confesó el experimentado navegante.

Se han tardado más de 85.000 horas para completarse, ha relatado Geoff Senior, jefe de construcción del equipo neozelandés, que ha supervisado la construcción del barco que comenzó hace más de 10 meses en el astillero con 45 constructores de barcos trabajando durante todo el proceso.

Quizás te interese

La economía azul contará con 25.000 metros cuadrados en los ‘tinglados’ de Sant Bertran del Port de Barcelona en 2027