El Port de Barcelona se abre a la ciudadanía para darse a conocer mejor
,

El Port de Barcelona se abre a la ciudadanía para darse a conocer mejor

La autoridad portuaria organiza tres días de actividades lúdicas, culturales y divulgativas para explicar la infraestructura

Barcelona proyecta un Parque de Tecnología Marítima de 20.000 m2 en la Nova Bocana

El Port de Barcelona se abre a la ciudadanía para darse a conocer mejor

por Cristina Buesa

El Port de Barcelona quiere abrirse aún más a la ciudadanía. Hace meses que, con la excusa de la llegada de la Copa América de vela este verano, el ejercicio se ha redoblado. Se acercarán físicamente, con unas obras al final de la Rambla que se están ultimando, y lo harán también en unas jornadas a finales de mayo para darse a conocer más aún entre los vecinos.

Coincidiendo con el Día Marítimo Europeo, entre el 24 y el 26 de mayo, la autoridad portuaria ha preparado una serie de actividades culturales, divulgativas y lúdicas que, con acceso libre y para todos los públicos, quiere «incrementar el conocimiento de la principal infraestructura de Catalunya», según ha asegurado este lunes el presidente del puerto, Lluís Salvadó.

25 millones al año

El presidente ha afirmado que cada año reciben unos 25 millones de visitantes, pero la gran mayoría «solo conoce 80 de las 1.140 hectáreas», en referencia al Port Vell. Bajo el lema ‘Endisa’t al port’, bajo los tres ejes: ‘Descobrir el Port’, ‘Conèixer el Port’ y ‘Viure el Port’, se espera recibir a unas 16.000 personas en tres días.

También hay programados talleres, charlas y un mercado marinero en el Port Vell, con una quincena de tiendas y degustaciones de productos del mar.

Espacios cerrados normalmente

Salvadó, acompañado por el director del Port Vell, David Pino, ha añadido que las jornadas de puertas abiertas permitirán visitar zonas que normalmente están cerradas al público, como la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y la terminal de contenedores Best, de Hutchison.

El presidente del Port de Barcelona ha indicado que el evento también busca «la ciudadanía pueda ver las mejoras» para acoger que se están haciendo de cara a la 37 edición de la Copa América y ha hecho hincapié en que se trata de una actividad para el público local.

Quizás te interese

La economía azul contará con 25.000 metros cuadrados en los ‘tinglados’ de Sant Bertran del Port de Barcelona en 2027