Copa América de vela: gratis desde la playa o en espacios privados de hasta 1.100 euros
,

Copa América de vela: gratis desde la playa o en espacios privados de hasta 1.100 euros

Se instalarán pantallas gigantes en el Race Village del Moll de la Fusta y, en primera línea de playa, en las Fanzone de la Plaça del Mar y de Bogatell

El Dic de Recer: el mejor lugar para ver la Copa América de vela

Copa América de vela: gratis desde la playa o en espacios privados de hasta 1.100 euros

por Glòria Ayuso

La Copa América de vela podrá seguirse en Barcelona desde espacios habilitados a lo largo del litoral con acceso completamente gratuito o bien en zonas privadas con previo pago de entrada, con precios que van desde los 500 euros por día hasta los 1.100 euros en el caso de la America’s Cup Match, la final que enfrontará en octubre al defensor de la Jarra de las 100 Guineas, Emirates Team New Zealand, con el equipo finalista.

El Race Village Oficial, de acceso abierto, se situará a lo largo del Moll de la Fusta, y contará con pantallas gigantes en las que podrán seguirse las regatas. El espacio estará amenizado

, restaurantes y bares, una amplia gama de exposiciones, actos culturales y stands informativos. En esta zona habrá la oportunidad de acercarse a los regatistas con presentaciones diarias después de la competición, según la organización.

Fanzone gratuitas

En primera línea de playa, también se proyectarán en grandes pantallas las regatas en dos áreas. En la Plaça del Mar habrá la primera de las Fanzone, donde además de poder visualizar la competición se instalará una exposición de la Copa América de vela y una tienda pop-up, acompañada de una oferta de restauración y bares. Más al norte, la Fanzone en la playa de Bogatell ofrecerá «una perspectiva única frente a la playa», indica America’s Cup Event, organizadora de la que es la competición más antigua del mundo.

Otra zona con una inmejorable perspectiva y de acceso gratuito será el Dic de Recer, en el Port Olímpic, espacio que se adentra en el mar y que queda justo delante del espacio del mar destinado a las regatas.

Entrada de pago

Por otra parte, habrá también la opción de entrada de pago a la Casa de la Copa América o House of AC37, según la denomina la organización, en el mismo Port Olímpic. Se trata de un espacio de dos plantas con pantallas, sofás, mesas, y vistas directas a los AC40 y las bases de los equipos de la UniCredit Youth y la Puig Women’s America’s Cup y con un puesto de observación elevado justo al lado de la playa y dentro del village de hospitalidad junto al AC37 Club. Las entradas oscilan entre los 500 euros por pase por día en las preliminares y las regatas de mujeres y jóvenes hasta los 1.100 euros que se abonan por la final. Denominado Programa de Hospitalidad, el pase incluye un servicio gastronómico ininterrumpido «de inspiración local y reconocido por Michelin», comentarios de expertos sobre el transcurso de las regatas, y la posibilidad de saludar a «leyendas» de esta competición.

Quizás te interese

La economía azul contará con 25.000 metros cuadrados en los ‘tinglados’ de Sant Bertran del Port de Barcelona en 2027