Cómo seguir la Copa América de vela desde el mar: alquilar un barco o subir a Las Golondrinas
,

Cómo seguir la Copa América de vela desde el mar: alquilar un barco o subir a Las Golondrinas

Ya hay 800 barcos registrados para acudir con embarcación, mientras que los tíquets para ver la competición desde Las Golondrinas, que ya realizan desde mayo un tour por las bases de los equipos, ya están también a la venta

Copa América de vela: gratis desde la playa o en espacios privados de hasta 1.100 euros

Cómo seguir la Copa América de vela desde el mar: alquilar un barco o subir a Las Golondrinas

por Glòria Ayuso

La Copa América de vela podrá seguirse tanto desde tierra, en las FanZones habilitadas o con entrada de pago, como desde el mar. Para esta segunda opción, es posible acudir con el propio barco, alquilar uno o bien comprar entradas para subirse a Las Golondrinas, cuya flota de paseo cambiará su tradicional ruta para dedicarse de lleno a la Copa América y ofrecer una visión desde el agua de las regatas. Por el momento, ya hay 800 barcos registrados en el formulario habilitado para acudir con embarcación, mientras que las entradas para subirse a Las Golondrinas, coordinadas desde America’s Cup Event (ACE), ya están también a la venta.

Un rectángulo de dos millas de largo por una milla de ancho marcado con boyas cada 200 metros equipadas con GPS y controladas a distancia indicará los límites del campo de regata, alrededor del cual se ubicarán las embarcaciones que sigan la competición, como explica la ex regatista ganadora de dos medallas olímpicas Natàlia Via-Dufresne, que trabaja como responsable de operaciones de ACE para la 37 Copa América en Barcelona. Personal de vigilancia en lanchas motoras, al que se sumarán otras de la Guardia Civil, se encargarán de controlar el perímetro.

Cerca de la playa

El campo de regatas, entre el Hotel Vela y pasado el Port Olímpic, variará según el viento y el oleaje, por lo que ese rectángulo y la distribución de los barcos puede ser distinto en las diversas jornadas. Será la primera vez que el espacio de competición esté tan cerca de la playa en la historia de la Copa América, destaca Via-Dufresne, ya que se persigue que esta sea la más popular, haciéndola visible desde la costa para todo el que quiera acercarse y apreciar el embate.

Desde el mar, los precios para seguir la competición en Las Golondrinas van desde los 176 euros en las preliminares, semifinales y finales entre equipos y en las competiciones de mujeres y jóvenes, a los 220 euros que costará como mínimo seguir la Match Race de la que saldrá el equipo vencedor, a finales de octubre, de la 37 Copa América de vela. En la web de venta se indica que el precio incluye una buena visión, servicio de bar y retransmisión en inglés.

Por el momento, ya es posible desde este mes de mayo hacer un tour de una hora en Las Golondrinas alrededor de las bases de los seis equipos, por un precio más accesible, de 13,20 euros, que incluye una audioguía que explica a través del propio dispositivo móvil los entresijos de la Copa América y sus competidores.

El que llegue primero

En los días de competición, las embarcaciones se distribuirán por tamaño: las de menos 12 metros de eslora en una zona, entre los 15 y 18 metros en otra y las más grandes detrás para que no tapen la vista a las pequeñas. Los superyates estarán en sotavento para que no interfieran en el viento, que juega un papel protagonista en la competición, explica Via-Dufresne, que asegura que habrá espacio para todos, ya que la competición, que tendrá lugar entre agosto y octubre, es larga.

Sin embargo, anima a que las personas interesadas inscriban sus embarcaciones o las alquilen, sobre todo porque el pico de visitantes previsiblemente se registrará en el inicio de la competición, a finales de agosto y, después, en la final de octubre o Match Race. En los momentos de mayor afluencia, la mejor posición la ocupará quien llegue primero al espacio que le corresponda por tamaño, indica la organizadora.

Asimismo, ACE ha cerrado un acuerdo con empresas de alquiler que tendrán una zona reservada con visión preferente. Son las que recomendamos porque ofrecerán un servicio con garantías: contarán con pantallas a bordo y comentarios de expertos que explicarán el desarrollo de las regatas, algo muy necesario para seguir la competición, explica Via-Dufresne.

Quizás te interese

La economía azul contará con 25.000 metros cuadrados en los ‘tinglados’ de Sant Bertran del Port de Barcelona en 2027