Guillermo Altadill abandona el equipo español de Copa América de vela
,

Guillermo Altadill abandona el equipo español de Copa América de vela

La retirada del reputado navegante responde a «circunstancias personales» y desde el grupo se le agradece su «compromiso y contribución»

ENTREVISTA Guillermo Altadill: «El equipo de mujeres y jóvenes de esta edición de Barcelona servirá de embrión para otro grande»

Guillermo Altadill abandona el equipo español de Copa América de vela

por Cristina Buesa

El director del Sail Team BCN, Guillermo Altadill, abandona el proyecto español de la Copa América de vela. Lo ha anunciado este sábado en sus redes sociales el propio equipo, que cuenta con un grupo de mujeres y otro de jóvenes para competir en septiembre y octubre en las respectivas competiciones que se celebrarán en Barcelona. Sail Team BCN ha asegurado que la retirada del reputado navegante responde a «circunstancias personales» y le agradece su labor al frente del mismo.

En la publicación en la cuenta de Instagram, el equipo confirma la retirada de Altadill, que tilda de «difícil decisión». También le agradece su «compromiso y contribución» a la creación del grupo español. El deportista, medallista olímpico y entrenador de grandes proyectos deportivos de vela, fue una de las personas que contribuyó al aterrizaje de la Copa América en Barcelona. Tal como él mismo explicó en una entrevista en EL PERIÓDICO, intentó que hubiera un equipo en la competición absoluta, pero faltó financiación y únicamente se pudo tirar adelante el de chicas y jóvenes.

«Enfocados» en la preparación

Tras agradecer al ya ex director deportivo su labor en el equipo, Sail Team BCN asegura en la misma publicación que siguen «enfocados» en la preparación y entrenamientos para las dos competiciones. De hecho, tanto las féminas como los jóvenes, en los que también está la regatista Neus Ballester, que hace doblete en ambos grupos, están trabajando desde el Port de Sitges, donde instalaron meses atrás su simulador y donde tratan de ganar horas en el agua sin contar con un AC40 en propiedad, el barco en el que se celebrará la regata.

La diferencia entre contar o no con uno de estos veleros voladores para que los y las deportistas ganen soltura a bordo es esencial. Los seis países que sí participan en la 37 Louis Vuitton America’s Cup cuentan con ellos porque eran los mismos con los que se han hecho las regatas preliminares de Vilanova i la Geltrú y Jeddah (Arabia Saudí), y también con los que han entrenado durante más de un año hasta que los AC75 han estado listos.

La retirada de Guillermo Altadill deja al frente a su socio, Stewart Hosford, que hasta ahora compartía la propiedad. Sail Team BCN tiene previsto trasladarse al Moll de la Fusta el mes que viene, en julio, porque allí es donde tendrá su base, mucho más céntrica que los otros 11 equipos, que están repartidos entre el Port Olímpic y la Marina de Badalona.

Quizás te interese