La catalana Tropicfeel se abre camino como calzado oficial de la Copa América de vela
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La catalana Tropicfeel se abre camino como calzado oficial de la Copa América de vela

Los organizadores de la competición tecnológica y deportiva han elegido la marca de zapatillas, que presentará seis versiones de edición limitada

MULTIMEDIA Así serán los barcos y las regatas de la Copa América de vela

La catalana Tropicfeel se abre camino como calzado oficial de la Copa América de vela

por Cristina Buesa

Una nueva empresa catalana entra en el universo de la Copa América de vela. Se trata de la firma de zapatillas y artículos de viaje Tropicfeel, que se ha convertido en calzado oficial de la competición deportiva y tecnológica que se celebra en Barcelona a partir de agosto. Su consejero delegado, Alberto Espinós, ha explicado a este diario que la «oportunidad» surgió a partir de que Mack Dalton, responsable de patrocinios de America’s Cup Event (ACE) se calzara uno de sus pares de zapatillas y le gustaran. Él le regaló otras a su padre, Grant Dalton, director ejecutivo de ACE y del equipo defensor, Emirates Team New Zealand, y le ocurrió lo mismo.

«Contactaron con Tropicfeel en octubre del año pasado después de conocer nuestro calzado y estaban esperando saber si el patrocinador oficial, Louis Vuitton, hacía o no algún producto. Finalmente, lo haremos nosotros», revela satisfecho. La peculiaridad de estas zapatillas es la polivalencia, describe Espinós, que permiten adaptarse a todo tipo de terreno, ya sea deportivo o más casual.

Los neozelandeses las llevarán

Los productos de la marca nacida en Barcelona en 2017 los llevarán tanto la organización, ACE, como los miembros del equipo neozelandés que dirige Grant Dalton. Además, las Tropicfeel de la Copa América de vela, algunas con el logo con la ‘B’ de Barcelona en la lengüeta, también irán en los pies de algunos de los voluntarios y voluntarias. Se ha desarrollado una colección con seis versiones de edición limitada: dos modelos en tres colores cada uno.

La firma tiene dos tiendas físicas en Barcelona (en Portaferrissa y el centro comercial L’Illa Diagonal), además de córners en El Corte Inglés y en otros comercios multimarca. Espinós cuenta que ahora ya son conocidos en 65 países y que Estados Unidos representa el 20% de sus ventas. El escaparate de las regatas barcelonesas será enorme, cree.

Se da el caso que hay varias firmas de calzado o moda que patrocinan equipos de la Copa América, por ejemplo On Running en el caso de Alinghi Red Bull Racing; Prada para los italianos de Luna Rossa Prada Pirelli; Camper para Ineos Britannia o bien Helly Hansen para American Magic. En este último caso, además, otra firma catalana les ha diseñado la ropa más formal, Lola Casademunt.

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