800 personas dibujan el logo de la Copa América de vela en el litoral de Barcelona
,

800 personas dibujan el logo de la Copa América de vela en el litoral de Barcelona

La mayoría de los participantes formaban parte del grupo de voluntarios del evento deportivo

MULTIMEDIA Así serán los barcos y las regatas de la Copa América de vela

800 personas dibujan el logo de la Copa América de vela en el litoral de Barcelona

por Cristina Buesa

Una de las ideas que se repite desde que se designó Barcelona como sede de la 37. edición de la Copa América de vela es que el evento deportivo y tecnológico iba a ser distinto de todos los anteriores. La capital catalana, con esa vocación de dejar huella que le inculcaron los juegos olímpicos del 92, ha organizado este viernes una foto aérea junto al Port Olímpic para formar un logo humano con las personas que, hasta ahora, están formando parte de la competición.

En total la cita ha congregado a 800 personas, 600 de las cuales eran voluntarios y voluntarias del acontecimiento que arranca en agosto. El encargado de amenizar el acto ha sido justamente el responsable de voluntariado de America’s Cup Event (ACE), Xavi Prat, que, con humor, ha ido organizando a los participantes, que llevaban pulseras de tela de seis colores distintos (lila, verde, amarillo, rojo, blanco y azul) y, en función de este, les tocaba una u otra parte del logo con la característica B y la Copa al lado.

Equipos implicados

Junto a las siempre entusiastas personas voluntarias había también parte de los equipos que compiten, tanto en la absoluta como en la de mujeres y jóvenes, como suecos, americanos y franceses. El director ejecutivo de ACE y del equipo defensor, el Emirates Team New Zealand, Grant Dalton, ha agradecido la implicación de los participantes y ha revelado que el 80% de los voluntarios son barceloneses.

Tras él, la vicepresidenta de ACE, Aurora Catà, se ha sumado a los elogios: «Gracias por ayudarnos a que sea la mejor edición posible», ha subrayado. Ambos se han situado también junto al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, para aparecer en la histórica foto.

Enseñar la ciudad al mundo

«Esta es una nueva oportunidad de enseñar Barcelona al mundo, gracias por hacerlo posible», ha proclamado el alcalde, que ha aprovechado para recordar que será la primera vez que la Copa cuente con una competición para mujeres o que los barcos de acompañamientos se propulsen con hidrógeno. «Gracias en nombre de Barcelona porque podremos ver estos bichos voladores, porque estos barcos no navegan, vuelan», ha destacado Collboni.

Quizás te interese