Bus náutico del puerto de Barcelona: viaje por 1,9 euros y bonos mensuales por 40
,

Bus náutico del puerto de Barcelona: viaje por 1,9 euros y bonos mensuales por 40

El servicio de los dos catamaranes eléctricos que unirán el Moll de Drassanes y el de Llevant también ofrece precios reducidos por dos días o 10 viajes

El nuevo bus náutico revoluciona la manera de desplazarse por el puerto de Barcelona

Bus náutico del puerto de Barcelona: viaje por 1,9 euros y bonos mensuales por 40

por Cristina Buesa

El bus náutico que se estrena este jueves en el puerto de Barcelona aspira a atraer al vecindario de la zona, las personas que trabajan en la Nova Bocana y también a los turistas. Por este motivo el abanico de precios es amplio y responde al tipo de pasajero que suba a uno de los dos catamaranes eléctricos que conectarán el Moll de Drassanes, junto a la estatua de Colón y el Portal de la Pau, y el de Llevant, donde se sitúa el hotel Vela.

La empresa que explota el transporte marítimo, Alsa, ha fijado la tarifa de 1,90 euros por un billete sencillo, mientras que la ida y vuelta vale 2,85 euros. También existe la posibilidad de adquirir bonos de dos días, más pensados para las personas que visitan Barcelona, y cuyo importe es de 10 euros. Por 13,30 euros también es posible contar con un bono de 10 viajes, con lo que el trayecto es algo más económico que si se obtiene un billete simple, por 1,3 euros frente a los 1,9.

Desplazamientos obligados

El horario se alargará, como mínimo, 12 horas, tal como ha explicado la compañía y el Port de Barcelona. De momento arrancará a las 7.00 horas y estará en marcha hasta las 19.00 horas: el motivo es para prestar servicio a los 3.400 trabajadores que, según el censo de la autoridad portuaria del pasado diciembre, trabajan en la Nova Bocana. Están tanto los 1.100 de la firma de reparación de yates MB92, los 500 de Norrsken, pero también las personas que trabajan en el Vela, en los clubs náuticos de la zona o en los restaurantes.

Para este público, si quiere abandonar el transporte privado, el bus convencional o el viaje a pie, puede optar por el nuevo bus náutico con un bono mensual de 40 euros, de acceso ilimitado. No obstante, no se descarta, según fuentes de la empresa, que más adelante se amplíen o modifiquen las horas de apertura, en función de la demanda.

Descuentos y gratuidad

Los menores de 4 años no pagan mientras que los que tienen entre 4 y 6 años se benefician de un descuento del 60% en todas las modalidades de tiques. Así, por ejemplo, el billete sencillo para este colectivo es de 0,76 euros y, el de ida y vuelta, de 1,14 euros.

Las personas jubiladas, mayores de 65 años, colectivos con discapacidad y personas con movilidad reducida también gozarán de una rebaja del 20% en el precio. Las familias numerosas y las numerosas especiales se beneficiarán de una rebaja del 20% y un 50% respectivamente.

Quizás te interese