El equipo suizo de la Copa América de vela, Alinghi Red Bull Racing, abre sus puertas al público este sábado
,

El equipo suizo de la Copa América de vela, Alinghi Red Bull Racing, abre sus puertas al público este sábado

Conocer a los deportistas, ingenieros y demás miembros del grupo que participan en el reto helvético, competir con una bicicleta eléctrica o ver un espectáculo de saltos, entre las propuestas

Alinghi Red Bull Racing Team expone al público el barco con el que ha entrenado dos años

El equipo suizo de la Copa América de vela, Alinghi Red Bull Racing, abre sus puertas al público este sábado

por Cristina Buesa

Llegaron a Barcelona hace dos años. Son más de 120 personas, más sus familias. Llevan 24 meses viviendo la ciudad: se instalaron con los suyos, escolarizaron a sus hijos e hijas, se han apuntado a estudiar español o catalán, participan en clubs deportivos locales, se van de vacaciones a la Costa Brava. El equipo suizo de la Copa América de vela, Alinghi Red Bull Racing, ha sido desde el primer momento un grupo integrado en la capital catalana, dispuesto a devolverle todo lo que Barcelona le ha aportado. Este sábado lo quieren hacer de nuevo.

Los suizos abren las puertas de su base en el Moll d’Espanya, en el Port Vell, este sábado 13 de julio entre las 17.00 y hasta las 22.00 horas. Como es costumbre en este equipo, las demostraciones y actividades de impacto se alargarán toda la tarde. No hace falta inscribirse, es gratuito y apto para todas las edades. Uno de los timoneles de Alinghi, Maxime Bachelin, que competirá a partir del 22 de agosto a bordo del AC75, ha invitado a todo el mundo a participar.

Conocer al equipo

Uno de los objetivos de las puertas abiertas en la base del puerto, junto al recién inaugurado Time Out Market, es dar a conocer a los atletas que participarán en la competición deportiva y tecnológica de este verano. En septiembre ya abrieron las puertas con un notable éxito de público, con unas actividades que dejaron boquiabierto a todo el mundo, como los saltos desde el barco, que estaba suspendido con la grúa.

A menos de 50 días para que arranque la tercera y última preliminar de la Copa América de vela, Alinghi Red Bull Racing abrirá su cuartel por última vez, para después concentrarse en unos entrenos que les deben permitir convertirse en el desafiante (de los cinco aspirantes) que luche en octubre contra el defensor del título, Emirates Team New Zealand.

Sorteos y regalos

Además de conocer al equipo y las instalaciones de la base suiza, se ha organizado un ‘Power Cycling Challenge’ para que quienes quieran probarse a sí mismos puedan hacerlo subidos en una bicicleta eléctrica estática. Los mejores clasificados ganarán una de ellas, una ST3 Alinghi Red Bud Racing edición limitada. También habrá regalos de ‘merchandising’ de la marca.

El objetivo de este dinámico equipo es que el público de Barcelona quede atrapado de su vitalidad y, de paso, se sumen al seguimiento de la competición náutica. Por eso, también habrá una carrera de motos acuáticas entre los ciclistas de su equipo de vela (en el AC75 hay cuatro a bordo) y otros dos equipos de la Copa América.

Saltos acrobáticos y paramotor

También se repetirán los saltos desde el barco pequeño, el AC40, suspendido a 20 metros o un espectáculo acrobático de paramotor, con atrevidas maniobras a 100 metros del suelo, han explicado desde la organización.

Quizás te interese