La Rambla de Barcelona ya ‘toca’ el mar: estreno del muelle de Drassanes abierto al público
Este espacio lo han ocupado durante años los coches que embarcaban en los ferris a Baleares
por Glòria Ayuso
La apertura al público este jueves por la mañana del nuevo muelle de Drassanes supone el inicio de la prolongación de las Ramblas, que continuarán hasta el World Trade Center a través de un paso por encima del mar, que recibirá el nombre de la Rambla del Port.
La apertura de 4.000 metros cuadrados de plaza del Moll de Drassanes se llevan a cabo por ello tras «una obra menor pero muy trascendente», ha remarcado el presidente del puerto Lluís Salvadó. Esta inauguración pone fin a la gran cantidad de estrenos en el litoral las últimas semanas, para estar a punto para la Copa América de vela.
Todas las intervenciones realizadas implican un cambio físico de la ciudad que «trata de conectar Barcelona de nuevo con su identidad marítima», ha destacado el alcalde, Jaume Collboni.
La reurbanización del muelle, condicionada por el paso de la Ronda Litoral por debajo, ha supuesto una inversión de 1,67 millones de euros.
La apertura de este espacio, tiempo atrás ocupado por los coches que embarcaban en los ferris hacia las Baleares, es posible tras el traslado el año pasado de la antigua terminal de Balearia al muelle Adossat.
Habrá ampliación