Los gamers de las E-Series cambian el joystick por el timón real y compiten contra el American Magic
Para ello han recibido un entrenamiento intensivo con Emirates Team New Zealand
Copa América de vela 2024 en Barcelona: última hora de la Louis Vuitton Cup, resultados y clasificación, en directo
por Glòria Ayuso
Los dos mejores jugadores de la competición virtual de la Copa América de vela, la America’s Cup e-Series, han cambiado los mandos del videojuego por una embarcación real. eSailingCentral (Liam Dimock) y Booshify (Robbie Wooldridge), ambos de Nueva Zelanda, se han subido este miércoles a un AC40 para experimentar la sensación auténtica de navegar en un barco volador de la Copa América. No solo eso, sino que además han competido contra el equipo femenino del NYYC American Magic en la regata «Gamer to Sailor», celebrada en Barcelona.
Entrenamiento intensivo
Tras clasificarse en la liga virtual, previamente han recibido un entrenamiento intensivo con Emirates Team New Zealand, perfeccionando sus habilidades tanto en simuladores como en barcos reales AC40. Aunque lideraron en la primera vuelta de la regata, el equipo femenino ha remontado y ganado la carrera. Dimock, el campeón de las E-Series, ha descrito la experiencia como «incomparable». Pese a destacar el realismo del simulador, ha admitido que nada se equipara a la navegación real: «Navegar a bordo de un AC40 ha sido una experiencia inigualable. La velocidad, la potencia, la sensación del viento… simplemente increíble!», ha comentado.
Experiencia inigualable
«Navegar a bordo de un AC40 ha sido una experiencia inigualable. La velocidad, la potencia, la sensación del viento… Simplemente increíble!», ha comentado Liam Dimock, campeón de las e-Series.
Ha sido increíble ver lo rápido que Liam y Robbie se han adaptado al AC40 real, ha comentado Dan Bernasconi, director técnico de Emirates Team New Zealand. Su comprensión del barco y su conciencia táctica han sido impresionantes, todo un testimonio de las habilidades adquiridas a través de las e-Series y AC Sailing.