Estupor por la actitud del Ayuntamiento: Foment «luchará» por retener la Copa América en Barcelona
Sánchez Llibre se muestra sorprendido por el cambio de actitud del consistorio «en solo 48 horas»
Barcelona descarta otra Copa América de vela con 54 millones de subvenciones públicas
por Agustí Sala
Estupor. Eso es lo que sienten en Foment del Treball por la decisión del Ayuntamiento sobre la Copa América. El presidente de esta patronal, Josep Sánchez Llibre, ha asegurado que esta entfdiad «luchará» por retener este evento. De hecho, ha asegurado que ya han contactado con otras organizaciones para hacer un frente común. Una de ellas es Barcelona Global, que fue la protagonista de lograr que este acontecimiento se celebrara en la capital catalana este año.
Durante un acto organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) para reivindicar el Corredor Mediterráneo ante la estación de Sants en Barcelona, Sánchez Llibre se ha mostrado sorprendido por la actitud el consistorio. «Yo mismo escuché el fin de semana en TV3 al alcalde, Jaume Collboni, valorar el acontecimiento. No entendemos cómo en 48 horas ha cambiado de actitud», ha manifestado.
El presidente de Foment ha destacado el «éxito» de la Copa América y el «relanzamiento» que ha supuesto para la imagen de Barcelona, a la vez que ha afianzado un ‘hub’ de economía azul. «Queremos que se quede en Barcelona», ha insistido y ha añadido que mantendrán una ofensiva en este sentido con el apoyo de otras entidades.
Por su parte, Diego Lorente, secretario general de AVE, ha asegurado que este acontecimiento, que también defienden para València, donde ya se celebró, se llevará a cabo «donde las instituciones lo pongan fácil». Ha recordado las ediciones en la capital de Turia que, a su juicio, fueron «un modelo de éxito». Y ha afirmado que su organización ya reivindicó que la Copa América siguiera en València cuando la anterior administración en la Generalitat decidió no optar a la misma en 2022. En el mismo ‘pack’ de éxito que este acontecimiento ha situado la Fórmula 1. Como consecuencia de la celebración de estos eventos València «antes era una y ahora es otra», ha añadido.