Cooling Photonics permite reducir la temperatura de equipos expuestos al sol sin electricidad
El calor extremo y la necesidad urgente de descarbonizar el planeta están detrás del nuevo avance en climatización y refrigeración industrial
por
La empresa Cooling Photonics ha desarrollado un recubrimiento innovador que reduce al menos 10 grados la temperatura en infraestructuras críticas como depósitos industriales, armarios eléctricos, inversores fotovoltaicos y diferentes equipos expuestos al sol. Su instalación es sencilla y ayuda a prolongar su vida útil, mejorar la eficiencia energética y reducir los costes de climatización.
Esta tecnología, aplicada ya en empresas de los sectores de la energía, electrónica, logística y química, está mostrando excelentes resultados en España y en países como Dinamarca, Italia, Arabia Saudita, Canadá. Su producto principal, el CoolPly disponible en formato rígido o flexible, según las necesidades, funciona a través de una membrana inteligente que disipa el calor de forma pasiva y sin electricidad mientras protege los equipos. De este modo, contribuye a reducir el estrés térmico y refuerza la resiliencia frente a las olas de calor, con la ventaja de funcionar de manera continua, las 24 horas del día sin requerir mantenimiento. A diferencia de otras alternativas de refrigeración, se trata de una solución pasiva que no requiere consumo eléctrico.
Nuevo estándar en climatización
Esta solución pionera, de fácil aplicación y rápida amortización, apunta a consolidarse como un nuevo estándar en climatización y refrigeración industrial, en línea con la necesidad de combinar eficiencia, sostenibilidad y adaptación a un entorno cada vez más exigente, contribuyendo a los objetivos de descarbonización y transición energética.
Para asegurar que la tecnología cumpla con sus objetivos, la compañía trabaja junto a las empresas para evaluar el impacto real en cada caso.
También acompaña en proyectos de eficiencia energética y subvenciones que faciliten su implementación. Esto incluye la simulación de distintos escenarios térmicos para la reducción de la huella de carbono, la adaptación del material a distintas superficies y la monitorización en vivo para verificar su desempeño.
En resumen, la tecnología de Cooling Photonics presenta una alternativa tangible para las empresas que buscan proteger sus instalaciones, reducir costes y contribuir a un futuro más sostenible.