Arranca la Solo Med: 700 millas náuticas por el Mediterráneo
,

Arranca la Solo Med: 700 millas náuticas por el Mediterráneo

Los 35 participantes recorren durante 11 días las costas de Barcelona, las Baleares y la Comunidad Valenciana, poniendo a prueba su destreza, resistencia y determinación

Mar, brisa y delfines en una regata única

Arranca la Solo Med: 700 millas náuticas por el Mediterráneo

por Glòria Ayuso

Desde este lunes y durante 11 días, 24 regatistas de la clase Mini 6.50 recorrerán 700 millas náuticas que separan las costas de Barcelona, las Baleares y la Comunidad Valenciana, poniendo a prueba la destreza, la resistencia y la determinación de los participantes.

La tercera edición de la Solo Med 2024 ha tenido nuevamente como punto de partida el Barcelona International Sailing Center (BISC), ubicado en el Port Fòrum y actual sede de la Base Mini. Será también el lugar de llegada de esta competición que forma parte del calendario de regatas de la clase en el sur de Europa y clasificatoria para la Mini Transat, que organiza la Federació Catalana de Vela en colaboración con la Fundació Barcelona Capital Náutica, el Club Náutico de Sa Ràpita (Mallorca) y Base Mini Barcelona.

En una primera etapa, los regatistas recorrerán las 200 millas que separan Barcelona de Mallorca. En Mallorca, el Club Náutico Sa Ràpita será el anfitrión de la regata, acogiendo la flota, organizando y dando el pistoletazo de salida de la segunda etapa de la Solo Med, que será la más exigente.

Con un total de 500 millas, desde Mallorca los participantes bordearán las Islas Pitiusas y las islas Columbretes, archipiélago a 49 kilómetros de distancia de la costa frente a Castelló de la Plana, para continuar hasta Barcelona.

La Federació Catalana de Vela destaca «un gran interés de los ministas por la regata», ya que «muchos de los navegantes que participan lo hacen después de completar la regata de Mini Roma-Barcelona», que ha tenido lugar del 24 de abril al 2 de mayo.

Quizás te interese

La economía azul contará con 25.000 metros cuadrados en los ‘tinglados’ de Sant Bertran del Port de Barcelona en 2027