Víctor Moure lanza Kumbra Yacht para romper con «la náutica recreativa tradicional»
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Víctor Moure lanza Kumbra Yacht para romper con «la náutica recreativa tradicional»

El primogénito de la familia al frente del Grupo Moure muestra el primer modelo de una marca que se presenta como «más asequible» y «fresca» frente a la oferta actual

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<p style=por Glòria Ayuso

Un sueño familiar hecho realidad. Así describe el mayor de los cuatro hermanos de la familia Moure, Víctor Moure, el nuevo proyecto que encabeza, Kumbra Yacht. Con esta iniciativa, el Grupo Moure, propietario de las gasolineras low cost Autonetoil y los centros de lavado Elefante Azul, se abre a un nuevo sector, la industria náutica recreativa.

Su afición por navegar fue temprana. A los 13 años Víctor Moure empezó a competir en la clase olímpica Láser. Varias veces campeón en Catalunya, en su palmarés destaca un tercer puesto en el campeonato de España.

Asegurar la comodidad

Con la familia, en nuestros veranos, navegando por la costa, mirábamos siempre los barcos y pensábamos en poder diseñar nuestro modelo, explica. Se puso manos a la obra en su último año del grado en dirección de empresas en Esade. Con 23 años, tras dos trabajando en el proyecto, presenta este jueves en el Masnou el primer prototipo, el Kumbra 34, de 10,4 metros de eslora.

Los barcos suelen diseñarse con ingenieros que no han hecho vida en ellos. Nosotros hemos puesto el acento en el usuario final, teniendo en cuenta que las personas que lo utilizan se encuentran en un espacio reducido, explica el CEO de Kumbra Yacht a EL PERIÓDICO. Su experiencia y los problemas que se han presentado en sus salidas han servido para crear una embarcación que asegura todas las comodidades. Ello pasa, según indica, por responder a las necesidades de todos los miembros de la familia, también los niños, ofreciendo seguridad, pasillos amplios y facilitando espacio en los dos solariums de la embarcación.

Más asequible

La celebración de la Copa América de vela en Barcelona ha conllevado la presentación de nuevas propuestas náuticas. En el caso de Kumbra Yacht el propósito ha sido alcanzar las mismas prestaciones que un barco del segmento premium de mayor eslora logrando unos precios más asequibles. Vimos que la oferta se encuentra en unas cantidades que están disparadas, destaca Moure.

Con sede en Barcelona, Kumbra Yacht ha nacido con un capital de dos millones de euros, que ha invertido el Grupo Moure. El barco se fabrica en los astilleros Faeton, del grupo Astondoa, en Almería, un socio que Moure considera clave por su amplia experiencia en el sector.

Disrupción en el sector

De líneas minimalistas, su propuesta se basa en posicionarse como una marca fresca, joven y disruptiva frente a una oferta muy tradicional, comunicándose con su público de una «forma más directa».

Tras presentar el modelo en el Cannes Yachting Festival en septiembre, cuenta con ocho pedidos, que entregará a partir de febrero. Además de la posibilidad de personalizar todos los elementos de cada embarcación al gusto del cliente, Kumbra se plantea también mejorar la experiencia del cliente innovando en el servicio postventa, que Moure considera anticuado y opaco, con los recambios y una adecuada atención.

Marca reconocible

Este mes participará en el Salón Náutico de Valencia y el próximo año tiene previsto mostrarse en los principales escaparates del sector en Alemania y Palma de Mallorca. Los planes de este joven emprendedor pasan por centrarse en el cliente final y el mercado charter. Para la distribución, prevé crear una red de distribuidores con exclusividad en su zona territorial, y que también asumirían el servicio postventa.

Una vez consolidado el primer modelo, Víctor Moure se propone llevar a cabo nuevos proyectos que, con un diseño similar, se identifiquen claramente como Kumbra Yacht por sus líneas reconocibles.

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