El equipo americano de la Copa América de vela se pone elegante con la catalana Lola Casademunt
,

El equipo americano de la Copa América de vela se pone elegante con la catalana Lola Casademunt

La firma de Cardedeu ha diseñado varios conjuntos de calle para el American Magic y patrocinará a las mujeres que competirán en la Puig Women America’s Cup, que se celebra por primera vez en la historia

American Magic: el equipo con más títulos de la Copa América de vela llega a Barcelona con el reto de recuperarla

El equipo americano de la Copa América de vela se pone elegante con la catalana Lola Casademunt

por Cristina Buesa

A escasas horas de que, por primera vez, el equipo americano de la Copa América de vela sacara de la base el velero AC75 con el que competirá en Barcelona este verano, en el American Magic se han puesto elegantes de la mano de la catalana Lola Casademunt. La firma de moda de Cardedeu ha presentado los uniformes oficiales que vestirán los americanos y han revelado que patrocinarán a las mujeres que competirán en la Puig Women America’s Cup, que se celebra por primera vez en la historia.

Algunas de las deportistas del grupo han seguido este jueves en la sede del Port Vell la presentación de la colección de ropa, como la ingeniera Helena Scutt, ataviada con las americanas marineras hechas para la ocasión y que lucen el logo del American Magic. La colección se podrá comprar en algunas tiendas de la marca a partir de mediados de junio.

De 3 a 37 países

La directora creativa de Lola Casademunt, Maite Gassó, hija de la fundadora, se ha mostrado entusiasmada por participar de un acontecimiento de alcance mundial. La idea, ha explicado después el secretari de Empresa i Competitivitat, Albert Castellanos, surgió tras conocer a fondo la empresa de moda y explorar cómo las compañías catalanas podían trabajar cerca de la Copa América de vela.

«Hagamos que las cosas pasen», ha resumido el director ejecutivo de Lola Casademunt, Paco Sánchez, como filosofía de la firma. Por eso, han pasado de los 3 países en los que tenían presencia en 2021 a los 37 donde se venden sus productos hoy en día y esto supone ya el 27% de la facturación. La competición deportiva y tecnológica que se celebrará a partir de este agosto en la capital catalana les ayudará aún más a la internacionalización de sus productos, esperan.

«Barcelona en la cima»

Lola Casademunt es una empresa catalana con 40 años de vida, ha explicado Maite Gassó, que comparte valores con el equipo americano, ha asegurado. «Quiero transmitiros mi orgullo que una firma de Barcelona diseñe los uniformes del equipo americano. Es un sueño porque compartimos muchos valores, me siento muy conectada con la pasión con la que ellos trabajan», ha confesado la empresaria. «La ciudad está en la cima y subirá más gracias a la Copa, queremos guardarlo en la historia de nuestras vidas», ha sonreído.

El presidente de operaciones de American Magic y ‘skipper’, Terry Hutchinson, luciendo el nuevo conjunto de ropa, ha agradecido la colaboración con la empresa catalana. «Somos gente que trabaja con tesón de sol a sol y con ilusión igual que Lola Casademunt», ha asegurado.

Quizás te interese

La economía azul contará con 25.000 metros cuadrados en los ‘tinglados’ de Sant Bertran del Port de Barcelona en 2027