Tom Slingsby (American Magic): «La presión de ganar la Copa América de vela es para el defensor del título»
,

Tom Slingsby (American Magic): «La presión de ganar la Copa América de vela es para el defensor del título»

El diseño del ‘Patriot’, el AC75 con el que competirán en Barcelona este verano, es atrevido y sitúa a los tripulantes de forma distinta, admiten los americanos

American Magic exhibe en Barcelona el barco con el que aspira a luchar por la Copa América de vela



<div>Tom Slingsby (American Magic): «La presión de ganar la Copa América de vela es para el defensor del título»</div>
<p>«></img></p>
<p style=por Cristina Buesa

Son el equipo con más títulos en su poder y, desde que se instalaron en Barcelona, no ocultan sus ganas de arrebatar la jarra de las 100 guineas a Emirates Team New Zealand. El arranque de la Copa América de vela cada vez está más cerca, a dos meses y medio escasos, los entrenos frente a la costa barcelonesa se endurecen y las declaraciones de intenciones también. Este histórico acontecimiento deportivo y tecnológico siempre es una competición, dentro y fuera del agua, y algunos, como el American Magic, juegan a ello.

Este miércoles, los americanos no han salido al agua. Estaban acondicionando algunos detalles del ‘Patriot’, el AC75 con el que intentarán revalidar una Copa América que se les escapa desde 2013. En un acto organizado por el patrocinador de su equipación deportiva, Helly Hansen, varios de los miembros de la tripulación han revelado sus sensaciones casi un mes después de que hayan comenzado a probar su velero volador definitivo.

Uno de los más sinceros ha sido el timonel Tom Slingsby, que ha asegurado que no se considera presionado por la victoria: «La presión es para el defensor de la Copa, Emirates. Nosotros somos uno de los cinco aspirantes y lo que vamos a hacer es trabajar duro estos meses», ha expuesto.

Ciclistas reclinados o no

Junto a él estaba su compañero a bordo, Paul Goodison, que ha admitido que el diseño de su monocasco es algo diferente del resto. «Somos el único equipo que hemos distribuido a los ocho tripulantes de forma diferente. He hablado con otros equipos y muchos han tenido un debate similar sobre cómo situar a los ciclistas y finalmente han optado porque fueran sentados mientras los nuestros van reclinados y de espaldas. Es emocionante que sea así. Veremos si nos da una ventaja competitiva respecto a los demás», ha sonreído pícaro.

El patrón y director deportivo del American Magic, Terry Hutchinson, se ha sumado a las buenas sensaciones que revelaban sus timoneles. «Estamos realmente satisfechos del ‘Patriot’, vamos varios nudos más rápido que en la edición anterior, estamos superando las expectativas», ha confesado.

Aires de Copa

Hutchinson ha explicado también que se empieza a «respirar» Copa América de Barcelona y que mucha gente les pregunta cosas por la calle. En San Francisco, donde estaban más alejados del centro, la ciudad se implicó mucho menos, ha compartido.

La diferencia entre los AC75 de Auckland (Nueva Zelanda) hace tres años y ahora, según el máximo responsable de American Magic, es que tienen menos tripulantes a bordo, pasando de once a ocho, lo que «es un desafío porque con menos personas tenemos que producir la misma potencia y la misma cantidad de energía».

Una tonelada menos

También se ha bajado en una tonelada el peso del barco (ahora 6.200 kg) por la reducción de la tripulación y de los sistemas. La otra diferencia es que el ‘foil’ tiene 250 mm. y dimensiones más grandes. La desventaja, resaltó, es que en situaciones de mucho viento el barco tiene menos estabilidad.

Quizás te interese